Salvados y Jordi Évole buscan dónde está el dinero público prestado a los bancos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Jordi Évole y el equipo del programa Salvados salen a la calle para intentar aclarar qué han hecho los bancos con el dinero público que se les ha prestado para ayudarles durante la crisis económica. El Gobierno ha prestado ayudas por un montante total que supera los 100 mil millones de euros, una suma impresionante para intentar paliar los efectos de la crisis en el sector bancario, pero en Salvados se pregunta, ¿qué han hecho realmente las entidades bancarias con este dinero?

 El dinero se prestó, entre otros motivos, para favorecer el flujo de capital desde los bancos hasta los empresarios y las familias, sin embargo, hay analistas que sospechan que gran parte de estas sumas han ido a parar a los principales mercados de especulación empezando por el de deuda pública, donde los bancos estarían consiguiendo grandes intereses con el dinero público prestado.

Para contrastar el caso español, Jordi Évole se desplaza hasta Islandia, una pequeña isla en el norte de Europa donde además de hacer mucho frío, sus habitantes han decidido encarar la crisis de otra manera.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anonimo 06 May, 12 20:35

    Y el dinero que se les ha dado a ellos (LASEXTA) por parte de ZP donde esta que tambien es dinero de los españoles.

    0
  2. Anónimo 06 May, 12 20:47

    hay algún documento que justifique el dinero que ZP le ha dado a lasexta? porque del dinero dado a los bancos (por ZP) hay unas cuantas pruebas

    0
    1. Anonimo 07 May, 12 0:00

      Balea te lo ha respondido, es mas Roures, Contreras consejero delegado de laSexta y compañia son amigos intimos de Carmen Chacon anda que casualidad Carmen Chacon es del PSOE tambien. Mas pruebas la lista es muy larga.

      0
  3. Baléà 06 May, 12 22:01

    Pues por favor, cuando hablen de un Gobierno especifiquen a que Gobierno se refieren, pues creo que esos Millones de €uros fue entregado por los amigos de Roules ( Robles en catalan ) a los Bancos y a Empresas Amigas, en lugar de pagar todas sus Deudas con las Empresas que han trabajado para el Estado y Autonomias, el dinero hubiera circulado y los Bancos al fin ay al cabo hubieran tenido mas ingresos por cobrar muchas deudas de muy dificil cobro por ser producidas por el propio Gobierno ….

    0
  4. Anónimo 07 May, 12 0:02

    Jaja antes y ahora con Maria no, se ha dado dinero a los bancos, ellos hacen lo que les da la real gana y los españolitos como borr e gui tos vamos a votar,y los pobres ni un centimo, viva la des union europea, que cuando se separe sera un dia muy feliz,porque esta situacion es inaguantable.

    0