Game Change, nueva serie de HBO para Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La política no será jamás lo mismo. Game Change es el último gran estreno de Canal+. La última gran miniserie de HBO llega a Canal+1 y Canal+ Yomvi este mismo martes. La plataforma de televisión de pago apuesta por una nueva producción de HBO que ha generado una gran polémica, y que ha dejado a pocos norteamericanos indiferentes. Game Change se traslada al año 2008 para resumir los meses previos a la elección de Obama como Presidente de Estados Unidos, pero en esta ocasión los protagonistas son los grandes derrotados de esta cita electoral : el Partido Republicano.

Julianne Moore (Sarah Palin), Ed Harris (John McCain) y Woody Harrelson (Steve Schmidt) son los protagonistas de esta producción que ha estado envuelta en la polémica tras conocerse que la propia Sarah Palin había intentado detener la emisión de la miniserie.

El título de la serie es consecuencia de una propuesta de los asesores de John McCain al entonces candidato republicano. Los asesores consideran a Barack Obama virtual ganador de las elecciones, y sugieren que sólo un cambio en las reglas de juego puede darles alguna opción. Game Change se cuela en la campaña republicana, capitneada por McCain y Palin para intentar lucharle la Presidencia de Estados Unidos a Obama.