Sharp lanza una enorme LED de 80 pulgadas

Escrito por Óscar Condés
Electrónica de consumo
3

La nueva televisión de la marca japonesa es sin duda la más grande que se ha lanzado en el mercado europeo pero además también destaca por su calidad de imagen y por su alta eficiencia energética. De hecho, la pantalla está clasificada como A++ ya que sólo consume 131 vatios cumpliendo los requisitos energéticos europeos que exige dicha clasificación.

La razón principal para este bajo consumo está en su tecnología full-LED backlighting, que en vez de iluminar la escena entera sólo lo hace en los píxeles que en cada momento requieren de energía. A ello se suma una serie de tecnologías propietarias de Sharp para reducir el consumo, como por ejemplo las que regulan el brillo automáticamente.

Y con este reducido consumo la Aquos LC-80LE645E ofrece una elevadísima luminosidad en una pantalla con diagonal de 203 centímetros. Esto implica que las imágenes se vean a tamaño casi real, sobre todo en el caso del fútbol. De hecho Sharp es uno de los patrocinadores del Campeonato de Europa de Selecciones que se va a celebrar este verano y con esta LCD pretende que los aficionados puedan disfrutar de los partidos casi como si estuvieran en el estadio a pesar de encontrarse en el salón de casa. Desde luego no cabe duda de que el tamaño es impresionante (186 x 114 cm y más de 2 metros de diagonal de pantalla), pero desde Sharp quieren recordar que gracias a su tecnología no hace falta un gran espacio para visualizar correctamente la imagen, bastan tres metros entre la tele y el sofá para disfrutar plenamente de la imagen.

Led-80-pulgadas-2

En cuanto a calidad, el nuevo dispositivo promete imágenes de alto contraste, tonos brillantes y detalles fieles a la realidad gracias a su tecnología LED de 100Hz. Pero además, el Aquos LC-80LE645E también ofrece características para una buena experiencia multimedia, porque por supuesto se trata de una Smart TV. Así, su plataforma multimedia Aquos Net+ ofrece acceso a más de 50 aplicaciones y a la Red de redes. Incluye triple sintonizador HD (DVB-T/ DVB-C/DVB-S2) y capacidades para reproducir vídeos, música y fotos, ya sea a través de la conexión USB o gracias a su compatibilidad con DLNA. Por otro lado, también ofrece acceso a la HbbTV y un stick WLAN.

El LC-80LE645E está ya disponible en las tiendas a un precio de 4.999 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Admon 07 May, 12 17:37

    ya era hora, aún no han llegado al resto del mundo las sharp de 4K y 8K!!!

    Responder
    0
  2. eugeno belmonte cadiz 25 May, 12 21:04

    hola amigos los que tengan informacion ,cuando saldran las teles oled que tanto se habla ,si alguien tiene informacion que me la deje por fa

    Responder
    0
  3. eugeno belmonte cadiz 19 Jun, 12 23:17

    segu noticias de hace poco se prebe que para el año 2014 esten en el mercado actualmente ya se an presentado el las vegas 2012,i las previsiones son esas que menciono aunque como todo la novedad hay que pagarla hasta que el mercado se inunde i bajen los precios ,eso si seran pantallas de bastantes pulgadas de 50 para arriba,dado que el daño a los ojos es minimo i los costes de fabricacion creo que seran baratos de hay se desprende que los precios sean asequibles al poco tiempo de estar en el mercado saludos tocayo…

    Responder
    0