Calvo-Sotelo dice que el dividendo digital no afectará a la HD en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

Se avecinan cambios importantes en la TDT. El Gobierno negocia estas semanas con los operadores audiovisuales el próximo dividendo digital. En el Ejecutivo pretenden ahorrarse los 800 millones de euros destinados a financiar la reubicación de los canales de TDT fruto del dividendo digital, y con ello todas las adaptaciones necesarias. Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha explicado en Nuevo Fórum Economía, que cualquier acuerdo pasa por mantener el desarrollo de la Alta Definición en la TDT.

El Gobierno pretende reducir a la mitad el espacio disponible para televisión en la TDT. Sin embargo, hay voces que avisan ya del peligro que supondrían estos cambios para las escasas emisiones en Alta Definición que se pueden seguir en la TDT. Sin espacio, no hay sitio para el HD. Víctor Calvo-Sotelo ha dicho que no habrá acuerdo si las emisiones en HD se ven afectadas.

El próximo dividendo digital exige un acuerdo entre el Gobierno y los operadores audiovisuales que todavía parece lejano. Calvo-Sotelo ha destacado que siguen trabajando para conseguir ahorrarse los 800 millones de euros que costará la reubicación de los canales de TDT del próximo dividendo digital. El responsable de la Secretaría de Estado no ha aportado mucho más detalles sobre las negociaciones, pero sí ha dicho que espera que a pesar de la reducción del espacio para televisión los grupos audiovisuales puedan seguir manteniendo los mismos canales temáticos que emiten en la actualidad.

Víctor Calvo-Sotelo ha pronunciado estas palabras antes un grupo destacado de responsables de las principales cadenas de televisión en España.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 08 May, 12 22:06

    Pues a ver como lo va a arreglar, si lo que quieren es cargarse la tdt y con ello, los pocos canales que podrian emitir en HD,y en lugar de asignarseles otro mux para que puedan desarrollarse y emitir con la maxima calidad, quieren recortarlos, eso no pasa en ningun pais,ni en Francia ni en Alemania, que lo que hacen es dar mas ancho de banda, pero llegados a este gobierno los mismos que no querian tv privada, que se puede esperar,disfruten de lo votado.

    Responder
    0
  2. Hugo 19 Abr, 14 1:01

    Pero que HD ni que leches, si la única emisora que emite en verdadera HD es TVE HD, y únicamente lo hace alguna vez. Las demas cadenas emiten en SD rescalando la imagen.

    En fin si queremos HD, o bien satélite o fibra/cable

    Responder
    0