Declaración de los Profesionales de la Información de la Corporación RTVE : los periodistas de RTVE no quieren presiones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Un grupo de trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE) ha firmado lo que se ha dado en llamar la Declaración de los Profesionales de la Información de la Corporación de RTVE. Este manifiesto ha sido firmado por un grupo de periodistas del ente público que pretenden recordar a los dirigentes políticos que no tienen intención de someterse a sus presiones.

Este documento dice abogar por la independencia de los periodistas que trabajan en RTVE a la hora de realizar su trabajo. Pero más allá de esto, este manifiesto también quiere ofrecer la opinión de los periodistas con respecto a unos recortes presupuestarios que rechazan.

El manifiesto recuerda el temor de los trabajadores de RTVE a que la reducción presupuestaria se traduzca en una merma “en la capacidad de producción, reduzca la audiencia y nos confine a un papel marginal”. Esta declaración sugiere que se debe llegar a un acuerdo para “despolitizar” los Servicios Informativos de la cadena pública, y permitir que los periodistas del ente puedan trabajar con independencia de los gobiernos de turno. El documento en apenas 48 horas desde su difusión ya había superado el centenar de adhesiones entre los trabajadores de RTVE.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 10 May, 12 1:09

    Los profesionales de RTVE deben de plantar cara a los im pre sen tables del gob ier no este, que quieren ter gi ver sar la informacion y llevar a tve a la tumba informativa,manifestaos, que ya es hora,.

    0