El plan de estabilidad presupuestaria sólo exigirá recortes por valor de 43 millones de euros a los canales autonómicos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

¿Recortes? Sí, pero no tantos como los previstos. Según informa El Economista,  el plan de estabilización 2012-2015 contempla una reducción presupuestaria de los entes públicos autonómicos de radio y televisión que supondría un ahorro anual de 43 millones de euros. Unos 130 millones de euros en tres años a repartir entre trece televisiones autonómicas. Esta reducción presupuestaria se queda en nada teniendo en cuenta que según las cifras de la FORTA las cadenas autonómicas ya han recortado 300 millones de euros desde el inicio de la crisis económica.

Las televisiones públicas reciben unos 900 millones de euros de ayudas procedentes de las administraciones, y el Gobierno pretende reducir en 43 millones de euros anuales esta asignación. El Gobierno presentó estos recortes como un severo tijeretazo a las cuentas de los entes públicos autonómicos y recordó que sería controlados muy de cerca si querían seguir emitiendo.

¿De dónde pueden salir los recortes del presupuesto?

Parece que hay dos vías que toman forma. La primera de ella es la eliminación de segundos y terceros canales temáticos. La TDT ha supuesto un reto para las cadenas regionales que han apostado por crecer también en cuanto al número de señales. Sin embargo, la crisis y los recortes podrían llevarse por delante algunos canales.

¿Hay alternativas? Parece que sí. En el sector consideran que incluso con la eliminación de canales será necesario reducir la plantilla de algunos entes públicos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. odio a los canarios 09 May, 12 19:41

    ¿tanto odiaís a los canarios que teneís que poner una foto de una furgoneta de TV Canaria cada vez que sale una noticia de este tipo?

    0
  2. Anónimo 10 May, 12 1:06

    Posiblemente esa furgoneta represente a una de las televisiones autonomicas, que nunca deben manipularse ni perderse, ya que la informacion mas proxima, mas cercana, no debe de desaparecer, eso si, cuando informen de las noticias nacionales, no manipulen ni tergiversen como en Telemadrid, que da asco,pero ahora a la espe, parece que ya no solo le importa eso, sino venderla a sus amigos.

    0