Optoma presenta un conector inalámbrico para proyectores

Escrito por Óscar Condés
Electrónica de consumo
0

Para lograr su propósito, el sistema utiliza dos piezas, un emisor y un receptor, que pueden situarse en distintas habitaciones del hogar ya que ofrece un alcance de hasta siete metros.  Vía WiFi, el pequeño emisor (de 9x9x2,7 cm) se conecta a la salida HDMI de una fuente de vídeo como pueda ser un reproductor de Bluray o DVD, una videoconsola o un disco duro multimedia. El módulo emisor envía la señal al receptor que a su vez está conectado, también a través del puerto HDMI, a un proyector o una pantalla.

Una vez conectados ambos componentes, el Optoma WHD100 puede transferir cualquier señal de vídeo sin cables y con calidad Full HD 1080p a 60 Hz e, incluso, contenido en tres dimensiones. Esto permite que el proyector (o TV), que es el que se encargará finalmente de mostrar la imagen, pueda recibir contenido sin los engorrosos cables que normalmente se necesitan. Así, los usuarios podrán disfrutar de series de televisión, películas o videojuegos favoritos, aunque éstos estén alojados en su ordenador o en un disco duro multimedia. Y todo ello, como comentábamos, sin que emisor y receptor tengan que estar uno al lado de otro; y es que el WHD100 no solo tiene un alcance de 7 metros sino que transmite los contenidos de un lugar a otro con sólo milisegundo de retardo entre la fuente de imagen y el proyector que la muestra. Para que todo esto sea posible, Optoma ha recurrido a las más avanzadas antenas omnidireccionales, capaces de operar en los rangos de frecuencia entre 4.9 y 5.9 Ghz.

El sistema, que ya se comercializa con un precio de 229 euros, responde a la apuesta de Optoma por ofrecer productos que vayan más allá de los proyectores convencionales que tradicionalmente ha venido fabricando. Así, con este tipo de innovaciones, la firma busca ofrecer nuevos productos pensados para disfrutar de contenido multimedia, tanto para usuarios no profesionales como empresas e instituciones.