Smash, una serie con mucho de musical, y mucho de Marilyn Monroe

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Smash es la serie con la que arrancarán oficialmente los estrenos de AXN White. El canal temático nació ayer en España para reforzar la oferta temática de Sony Entertainment Televisión. AXN White está presente en Canal+, Ono, Movistar Imagenio, Orange TV, Euskaltel y R. La oferta de programación del canal irá creciendo con el paso de los meses, pero de momento este próximo sábado, a las 22:00 horas, AXN White estrena la serie Smash, una producción que cuenta con el sello de Steven Spielberg, el genio venido a menos en los últimos años.

Sin embargo, la gran protagonista de esta producción es… Marilyn Monroe, o al menos el musical que va a tratar sobre la vida de la artista. Smash va a adentrarse en los entresijos de todo el proceso de elaboración del musical. El mundo de los musicales es muy competitivo, muchos actores y actrices aspiran a unos pocos papeles protagonistas, y la competencia puede resultar destructiva.

Anjelica Huston y Debra Messing se ponen en la piel de Karen y Ivy, y es que Smash básicamente va a narrar la lucha de las dos jóvenes por intentar conseguir el papel protagonista de este musical. Tanto Karen como Ivy aspiran a ser Marilyn Monroe en esta ficción.

Smash también va a contar los problemas y dificultades que se pueden encontrar los productores y responspables de una obra antes de su estreno, y más aún en los actuales tiempos de crisis. La financiación puede llegar a ser un factor crucial. Smash recorre el mundo de Broadway intentando ofrecer una mirada actual a los problemas internos de los musicales.