Mediapro y Vértice están interesadas en el proceso de privatización de las autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Según informa El Confidencial, Mediapro y Vértice 360º trabajan para una posible integración. Las dos compañías han visto que están interesadas en todo lo que rodea a la posible privatización de algunas televisiones autonómicas, y Mediapro y Vértice han coincidido en señalar que podría ser interesante una integración para disponer de los medios necesarios para entrar en la puja por las televisiones autonómicas.

Vértice ha sido por el momento la empresa más activa en este proceso de búsqueda de socios para esta nueva etapa que se abre. La compañía negoció, sin éxito, con Secuoya. Vértice está negociando a varias bandas, y mantiene contactos para mejorar su posición en el sector audiovisual con compañías internacionales y nacionales.

Vértice ha sido la encargada de comunicar la situación de negociaciones con Mediapro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lo que abre la puerta a la posible integración de las dos compañías en este nuevo escenario.

Por el momento, las primeras Comunidades Autónomas se están posicionando para iniciar los trámites de cara a la privatización de las televisiones autonómicas. Sin embargo, en esta primera fase parece que lo más probable es que los Gobiernos autonómicos opten por una privatización parcial que sólo afectaría a la externalización de determinados servicios. Empresas como Vértice y Mediapro, con gran experiencia en el sector, se podrían aprovechar de esta primera fase.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jose 15 May, 12 0:18

    Espero que Mediapro se quede con CMT.

    0