SES plantea que se considere al satélite como una alternativa para llevar internet a todos los rincones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La banda ancha como derecho universal. Uno de los últimos sloganes políticos de campaña electoral que parece poco probable que se convierta en una realidad a corto plazo. Las limitaciones para llegar a un acceso a internet de gran velocidad se hacen patentes todavía en muchas regiones. SES Astra Ibérica ha defendido durante las XVII Jornadas del Cable y la Banda Ancha de Cataluña que el satélite puede ayudar a conseguir universalizar internet en unos plazos muy cortos y con una inversión muy reducida.

José Luis Gárate, Director de Desarrollo de Negocio de SES, ha estado en Cataluña en estas jornadas que han servido para dar a conocer las propuestas del satélite en relación a internet y banda ancha de calidad. La banda ancha por satélite es un servicio que crece en Europa (SES Broadband dispone de 90 mil usuarios) y lo hace ayudando a las redes convencionales para ofrecer servicios de internet con gran velocidad allí donde no llega la cobertura de los operadores tradicionales.

En SES han recordado que el satélite ofrece una cobertura del 100% para todos los servicios que puede ofrecer, e internet, ha recordado Gárate, está entre ellos. El responsable de la compañía líder en comunicación por satélite ha recordado que en los momentos de crisis económica hay que buscar soluciones “eficientes” y en este sentido el satélite representa una gran alternativa a las ingentes ayudas públicas recibidas para intentar llevar internet de banda ancha hasta pequeños núcleos rurales.

Finalmente, José Luis Gárate también ha tenido tiempo para hablar del satélite en los países en vías de desarrollo. Gárate ha hablado sobre la alianza entre SES y empresas de gran prestigio y presencia en internet como Google, para poner en marcha el proyecto O3b, un sistema de satélites que orbitarán entorno al Ecuador, y que se situarán en una posición y distancia poco habitual para los satélites geoestacionarios. En la compañía afirman que este es uno de los mayores retos tecnológicos a los que se enfrenta el ser humano y con él pretenden dar cobertura satelital a los países del llamado Tercer Mundo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 09 May, 12 17:32

    Jaja,como no se abarate el satelite,se va a quedar sin emisiones, ya que estan cerrando muchas televisiones su grifo a los satelites, e internet, es carisimo por satelite, les rogaria que fueran mas serios y abaraten el tema o seran el pasado desgraciadamente.

    0
  2. ESCEPTICO 10 May, 12 9:28

    despues de la estafa de perdidos yo ya estoy vacunado,

    paso de j.j. abrahams.

    és una mala imitación de spielberg. un bluff.

    0
  3. Mierder 10 May, 12 22:03

    El Satelite es una porqueria… yo lo tuve un año 80€ al mes por un mega y poco y lento de cojones…

    0