El PP dice que RTVA está mucho peor de lo que se dice

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las autonómicas y su situación financiera sigue dando mucho que hablar. El Partido Popular ha salido a la palestra para echar un jarro de agua fría sobre la situación del ente de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). El Partido Popular dice que RTVA vive una situación dramática, la peor de su historia y que su futuro es una incógnita. Según el principal partido de la oposición en Andalucía, la deuda real del ente público de radio y televisión autonómico podría superar los 60 millones de euros.

Los andaluces no pueden estar tranquilos con respecto al futuro de su radio y televisión públicos. No tiene dinero, y según el PP, la deuda que tiene es desorbitada. El PP alerta de la situación en un comunicado en el que informa que el presupuesto para este año recogía unas pérdidas “asumibles” de unos 30 millones de euros. En el partido de Javier Arenas afirman que ahora mismo las previsiones más optimistas pueden hablar de unos 60 millones de euros de pérdidas. Este desfase se produciría por la caída del mercado publicitario y porque determinadas cuestiones recogidas en el presupuesto no se van a lograr cumplir como la venta de determinados inmuebles.

El Partido Popular recuerda que hay un compromiso para cumplir con la legislación vigente y el mandato del Gobierno de España que obliga al equilibrio presupuestario para los entes públicos autonómicos. Andalucía ha dado el visto bueno a este acuerdo y no piensa iniciar los trámites para la privatización de RTVA.

La respuesta desde RTVA

En la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) no han sentado nada bien las afirmaciones del PP. En la dirección del ente público acusan al partido en la oposición de crear alarmismo de una manera injustificada. En RTVA afirman que es cierto la caída de ingresos por publicidad, pero también que están trabajando para compensar esta situación con una importante reducción en diferentes capítulos relacionados con el gasto.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios