Movistar Imagenio se desploma en el primer trimestre del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
5

Movistar Imagenio ha tenido un arranque de año pobre. La plataforma IPTV de Telefónica ha perdido cierto fuelle en su imparable crecimiento.. La compañía ha presentado las cifras de abonados correspondientes al primer trimestre del año y, a pesar de todo, Movistar ha vuelto a presumir de televisión de pago. La plataforma de televisión ha conseguido crecer un 3,4% su número de abonados interanual. En total, Movistar Imagenio alcanzó los 812.900 abonados. Hace un año la compañía sólo disponía de 786.400 clientes.

En un contexto muy difícil, donde las ofertas de televisión de pago crecen con lentitud o se mantienen estables, Movistar Imagenio no ha tenido un mal año. Sin embargo, el crecimiento parece haberse visto frenado en los últimos meses. El primer trimestre del año se cierra con la pérdida de 20 mil abonados, una cifra sin precedentes para la plataforma que venía disfrutando de grandes crecimientos en los últimos reportes de la compañía.

Movistar Imagenio ha perdido algo más de 20 mil abonados en los últimos tres meses. Así, a finales del pasado año la compañía disponía de 833 mil clientes, y ahora presenta unos resultados pobres : 812 mil abonados.

Telefónica ha presentado además sus cifras de abonados en todo el mundo, y ha confirmado que dispone de 3,3 millones de clientes a sus opciones de televisión de pago en todo el mundo. Telefónica ha conseguido crecimientos importantes en Latinoamérica, y consigue mantenerse como un referente en el sector a nivel mundial.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 11 May, 12 22:34

    podías poner una comparativa de el número de abonados a las distintas operadoras de pago en España actualmente? me imagino que ya habrá datos totales de cada una de ellas en el primer trimestre del año

    Responder
    0
  2. manny_sr 13 May, 12 19:57

    Si esto es un desplome ¿Lo de ONO que ha sido? 😉

    Responder
    0
  3. Dani 14 May, 12 13:24

    Totalmente normal, en la situación en la que estamos lo primero que hace la gente es recortar en servicios que no son de primera necesidad. Yo de momento sigo con imagenio y espero no tener q quitarlo…

    Responder
    0
    1. OScar 29 May, 12 2:52

      Los numeros de Imagenio son buenos porque precisamente en tiempo de crisis la gente sale menos de casa que es mas barato que salir de copas. Imagenio, internet. Barato pasatiempo si no sales de casa.

      Responder
      0