Nuevos HX850, los Smart TV tope de gama de Sony

Escrito por Óscar Condés
Electrónica de consumo
0

Presentados en la feria CES de Las Vegas del pasado mes de enero, la nueva serie de televisiones de Sony, los HX850, ya está disponible en el mercado español, en modelos de 40, 46 y 55 pulgadas. Todas ellas suponen la gama más alta de televisiones inteligentes de la firma (los de clase HX), por lo que reúnen en un dispositivo lo mejor que Sony es capaz de ofrecer. En este caso, la casa presume de la mejor conectividad, tecnologías de imagen y sonido a la última y una evolución de su Monolithic Design, concepto estético pensado para que la televisión sea un elemento más dentro de la decoración del salón.

Por lo que toca a la conectividad, los nuevos televisores inteligentes incluyen WiFi para conectarse más fácilmente a la Red y tener una multitud de opciones. Por supuesto, también incorporan su plataforma de contenidos propietaria, Sony Entertainment Network, que da acceso a estrenos de videoclub, TV a la carta y aplicaciones como Twitter, Facebook o Skype.

En cuanto a la imagen, destaca la tecnología X-Reality PRO, que posibilita detectar qué tipo de imagen se está visualizando para ajusta sus parámetros con el fin de mejorar el rendimiento visual. Este sistema además ofrece una aplicación para mejorar las señales de mala calidad, como puedan ser vídeos de YouTube,  y permite que la pantalla ofrezca una mayor nitidez en las imágenes, ya sean en dos o tres dimensiones. Para estas últimas, la firma ha rediseñado las gafas 3D haciéndolas más ligeras gracias a una estructura de titanio y dotándolas de un diseño más deportivo.

Y en cuanto al diseño de las nuevas Smart TV, como decíamos, se trata de un paso más allá de su concepto Monolithic Design que  se basa en un soporte en el que la pantalla descansa como si estuviera apoyado en una especie de colchón de aire. Por supuesto, aseguran desde Sony,  esto no significa que el monitor no sea estable, y además, añaden, el soporte incluye tecnología que refuerza el sonido de la televisión.