Al Rojo Vivo analiza el 12M-15M, un año después del inicio del Movimiento 15-M

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

El Movimiento 15-M ha alcanzado su primer aniversario. Un año desde que el mayor movimiento de protesta que se recuerda surgiera de manera más o menos espontánea. #12m15m es el motivo elegido para este aniversario y Madrid volverá a ser epicentro de protestas que se esperan multitudinarias. Al Rojo Vivo, programa de debate y actualidad en laSexta, analiza este aniversario especial con un programa que arrancará a las 21:30 horas y que contará con todas las opiniones para acercarse a la evolución de lo que ha sido este movimiento.

Rosa María Artal, Antonio M. Carmona, Jesús Maraña, Eduardo Inda y Fco. Marhuenda son los invitados especiales de Al Rojo Vivo. El programa de laSexta ha preparado además una conexión en directo especial para cubrir lo que sucederá a las 22:00 horas en la Puerta del Sol. Esta es la hora máxima permitida por la Delegación del Gobierno para la concentración de esta noche.

Antonio García Ferreras se pone al frente de esta programación especial que pretende analizar la repercusión del Movimiento 15M y su repercusión real sobre la vida política y social del país. Rosa María Artal, coordinadora y coautora de Reacciona y Actúa, será la invitada especial al plató para analizar la actualidad del 15-M. Además, para redondear esta programación especial, laSexta vuelve a emitir, a las 18:00 horas Spanish Revolution, un reportaje sobre los movimientos de protesta surgidos en el último año.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. PARADOLARGA DURACION 5 ANOS 12 May, 12 20:32

    ME ASUSTA MUCHO EN LAS ,MANOS QUE HEMOS ESTADO Y EN LAS QUE ESTEMOS DA LO MISMO UN COLOR QUE OTRO TODOS SON UNOS INMORALES LO SIENTO ,POR TANTAS JENERACIONES QUE BAMOS A PERDER POR LO MENOS ESO PIENSO YO , SOMOS LOS CARCELEROS DE AFRICA ,ASI NOS BEN LOS EUROPEOS , PORQUE YO PREJUBILADO ALOS 53 ANOS COBRANDO, 426- EUROS DESENCANTADO DE SER TONTOEUROPEO, COMO SE AN REIDO DE ESPANA LOS AUTENTICOS AMOS , ESTO NO PUEDE ACABAR NADA BIEN .—–

    0
  2. diana 12 May, 12 23:17

    El 15M propone la creación de una banca Pública , no acabar con todos los bancos (que se apañen ellos que son privados) lo digo porque el periodista del El Mundo acaba de decir que el 15M quiere nacionalizar toda la banca y es falso totalmente

    0
  3. Charly 13 May, 12 17:07

    Basta ya- Basta ya.
    En el 2010, Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja aprobaron integrarse bajo la fórmula del Sistema Institucional de Protección (SIP), con la que se creo BFA -matriz de Bankia-, que comenzó a operar el 1 de enero de 2011.
    Hasta ahora Caja Madrid era la entidad que mayor peso tenía en BFA, el 52,1 %; seguida de Bancaja, con el 37,7 %; La Caja de Canarias, el 2,5 %; Caja Ávila, el 2,3 %; Caja Laietana, el 2,1 %; Caja Segovia, el 2 % y Caja Rioja, el 1,3 %.
    Las Cajas de Ahorros se crearon para la gente humilde, para que pudiera ahorrar y escapar de la usura y son esas mismas cajas (ascendidas ahora a bancos) las que van ahora en plan: *sólo rentas altas* o en plan: *no me interesan tus cuatro duros, lárgate o paga que aquí gratis no trabajamos*.
    Bankia hasta el día 8 de Mayo de 2012, Presidido Por Rodrigo Rato,
    Rodrigo de Rato y Figaredo (18 de marzo de 1949, Madrid) es un político y economista español. Fue vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004. Después ocupó el cargo de director gerente del FMI hasta su dimisión el 19 de junio de 2007. Dirigió el grupo financiero Bankia desde 2010. El 7 de mayo de 2012 anunció su dimisión. 2un gran economista de prestigio nacional y Europeo, fue designado Presidente de Bankia, puesto por el Partido Popular.
    El 8 Mayo 2012 el Estado Nacionaliza Bankia
    El Ministerio de Economía ha anunciado hoy que tras esta conversión, el Estado controlará el 100 % de la entidad de BFA, la matriz de Bankia donde participan las siete cajas que la crearon, y que ahora verán diluida posiblemente a cero su participación.
    Otros dos titulares, que estoy inspirado… XD : ” Bankia fuerza al gobierno a pagar con dinero público su desastrosa gestión privada” o… ” Bankia alcanza el éxtasis: la fiesta continua a cargo del contribuyente”
    Era cliente de Bankia hasta hoy, he sacado todo el dinero para ponerlo en otro Banco que me de confianza y seguridad, que son muy pocos, poquitos..
    Si Caja Madrid esta formado por consejeros, Políticos, la mayoría del PP, sindicatos, todos ellos dando créditos mas créditos a la Comunidad de Madrid, para grandes proyectos y a la vez endeudando a los ciudadanos de Madrid, lo mismo con Bancaja, para la Comunidad Valencia, si ahora el Gobierno nacionalizan Bankia, que esperamos del gobierno del PP, que lo hagan bien, la prueba esta, en estas dos Comunidades.
    Estoy harto del bipartido, el PP critica al PSOE de mentir sobre la deuda de España que era el 6% el PSOE que el 6% y ahora los PP que en realidad la deuda es el 8%.
    Bankia dirigida por mayoría del PP con su Presidente Rodrigo Rato, las cuentas de Bankia estaban infladas, siempre nos estaban diciendo que Bankia era muy solvente, mentira del PP.
    que nos acordemos de Gescartera, que arruino a mucha gente, estamos libres con Bankia.
    Como empiecen todos los bancos a *maltratar* (vía comisiones) a los clientes sin nómina (o similar) se va a crear una brecha en España: los que pagan por todo y los que están full gratis.
    Tenemos que hacer como Grecia, fuera los dos partidos mayoritarios.
    Primero sacar todo el dinero de Bankia, convencer a vuestros mayores, para que saquen todos sus ahorros de Bankia. nos garantiza alguien que tenemos nuestros ahooros seguros,
    Pner ejemplos, Gescartera, Fidesa, Rumasa, Nueva Rumasa, Sofico, Vivendas afiliados _UGT, Accionistas Banco Valencia, Acciocinistas Terra, S.A. y ahora accionistas Bankia con perdidas.
    Leer es logan de Bankia, para coger accionistas y clientes.
    El mejor castigo que podemos hacer a los políticos, para que se pongan las pilas, que los ciudadanos estamos cansados de tanta corrupción, que nadie devuelva ni un Euro y no paguen por ello, quemos una Democracia honrrada de politicos al servicio de los ciudadanos y no al servicios de ellos y sus partidos.
    Contantemente estamos diciendo que los Bancos son los culpables de la crisis, y no hacemos nada al respecto, que esperamos, saquemos el dinero de los Bancos, quitemos la domilización de los recibos, esta es la única arma que nos queda al ciudadano.
    Basta ya- Basta ya.

    0