Chaplin, protagonista de laSexta 3 Todo Cine, esta próxima semana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Charles Chaplin conquista laSexta 3 Todo Cine. El canal temático dedicado al séptimo arte le dedica un ciclo semanal al genio de la comedia. Charlot será el protagonista, de lunes a viernes, a partir de las 11 horas en laSexta 3 Todo Cine. Las grandes películas de este genial actor se podrán ver en el canal : El gran dictador, Tiempos modernos, El chico, Un rey en Nueva York, Candilejas, Luces de ciudad y Monsieur Verdoux. Todos los días, de lunes a viernes, Chaplin desde las 11 horas es protagonista en laSexta 3.

Charles Chaplin es cine clásico, cine del que todavía arrastra y conquista el corazón de millones de seguidores en todo el mundo. Los amantes al séptimo arte no pueden dejar de recordar algunas de las grandes obras de este genio de la comedia, pero que también estuvo muy comprometido con su realidad.

Este homenaje de laSexta 3 Todo Cine no es gratuito, y se produce ahora justo cuando se celebra la 65º edición del Festival de Cannes, un certamen que allá por elaño 1971 decidió homenajear al gran director y actor con una calurosa ovación, jamás vista antes, y que se prolongó durante varios minutos en el Grand Théâtre Lumière. LaSexta 3 Todo Cine ha decidido recordar ahora al genio con algunas de sus obras más señaladas.

Este ciclo incluye películas del inicio de su carrera como actor (El chico, Luces de ciudad), y también cintas críticas como El gran dictador, o algunas que conmovieron a miles de espectadores como Candilejas.