El Consejo de Informativos de TVE denuncia presiones del Partido Popular

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Escándalo en Sevilla. Un supuesto amaño para facilitar el “enchufismo” en algunos distritos de la capital andaluza ha provocado un pequeño maremoto político en la localidad. La cosa podía haber quedado ahí, pero el Consejo de Informativos de TVE ha denunciado presiones del Partido Popular para evitar que se emitieran informaciones sobre este caso en los telediarios de RTVE.

El caso viene de este pasado mes de Febrero y no es nuevo. Sin embargo, ahora el Consejo de Informativos ha pasado a denunciar la actitud del director del centro territorial de Sevilla de RTVE, Francisco Aguilera. Una llamada de la jefa de prensa del Alcalde de Sevilla habría motivado que TVE no emitirá información alguna sobre el caso de posible “enchufismo” en el Ayuntamiento. El Consejo de Informativos habla de “exceso de celo” por parte de Aguilera. La actitud del responsable de de RTVE ha sido criticada por el Consejo que no ha considerado apropiada su manera de actuar, según recoge el diario El País.

Roberto Lakidain, redactor de TVE en Sevilla, hizo una petición  al Consejo de Informativos de TVE para que estudiara el caso. Este organismo ha procedido a estudiar las pruebas existentes y ahora sale a la luz su opinión sobre el asunto. Los periodistas intentaron recoger la opinión del Partido Popular sobre este caso, aunque sólo fue una periodista de Canal Sur quien lo consiguió tras realizar varias gestiones con el Departamento de Prensa del Alcalde. La cuestión es que Francisco Aguilera consideró que no había tiempo ni posibilidad de recabar en forma apropiada la opinión del Partido Popular sobre este asunto, y al no disponer de esta segunda versión prefirió no emitir la noticia. El Consejo de Informativos no se cree esta versión y cree que ha habido presiones desde los responsables de prensa del Alcalde. Además, este organismo recuerda que había otras alternativas para haber conseguido la versión del Partido Popular.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anonimo 14 May, 12 13:31

    Que se denuncien TODOS los casos de enchufismo, derroche, malversacion de Fondos Publicos, EREs fraudulentos, ETC y no solo los que afectan a un partido politico, que del PSOE y de IU no se dice casi nada en los medios afines al PSOE ….

    0
  2. Anónimo 14 May, 12 17:39

    Siempre que gobiernan los im pre sen ta bles del pp, quieren ma ni pu lar, tve, y enterrar sus co rrup te las, cosa que no pasa normalmenmte con otros partidos como el psoe.

    0
  3. Anónimo 14 May, 12 17:39

    Que as co de pp

    0
  4. leviathan 14 May, 12 21:02

    Ya falta poco para que llege Urdaci como en la anterior etapa. Y después ya nadie les criticara todos siguiendo la linea de Intereconomia para tenerlos contentos. En la prensa escrita ya se cargaron casi todo. Vamos dentro de poco si te quieres enterar hay que leer la prensa extranjera!!

    0
  5. Anónimo 15 May, 12 4:45

    Dentro de poco tve sera peor que el nodo.

    0