HC-X900 y HC-X900M, primeras videocámaras Full HD con sistema 3MOS Pro

Escrito por Óscar Condés
Electrónica de consumo
2

Tratando de ofrecer un nivel histórico en calidad de imagen la firma japonesa ha lanzado los primeros modelos de videocámaras que lucen el nuevo sistema 3MOS Pro, que combina un avanzado sensor con tecnología de desplazamiento de píxeles, una lente de la reconocida Leica con nanotecnología de recubrimiento de superficies y el procesador Crystal Engine Pro II.

Según Panasonic, el sistema 3MOS recoge imágenes en situaciones de poca luz reduciendo el ruido hasta en un 40% respecto a modelos anteriores. El sensor de imagen procesa un gran número de píxeles a gran velocidad, con una resolución equivalente a cuatro veces la Full HD, gracias a su tecnología de desplazamiento de píxeles con precisión submicromética.

Esta innovadora tecnología se ha desarrollado tras años de investigación y consiste en que el sensor verde se desplaza en vertical y horizontal respecto a los sensores azul y rojo para, de este modo, separar la luz en los tres colores primarios y hacer que los procesos de cada unp de ellos se realicen de forma independiente y ofrezcan mayor calidad.

Por su parte, el objetivo Leica Dicomar F1.5 superficies que ha reducido los reflejos y la borrosidad en su superficie gracias a la nueva nanotecnología de recubrimiento propietaria de Leica. La nueva lente posibilita minimizar las distorsiones, la degradación del contraste y los viñeteados en los bordes del objetivo, además de reducir los reflejos de la luz.
Por último, el chip Crystal Engine Pro II es el encargado de procesar los píxeles a gran velocidad sin perder el detalle de las imágenes de alta definición, incluso en 3D.

Otra tecnologías también destacada de las nuevas videocámaras de Panasonic es el Hybrid OIS +, un estabilizador con cinco ejes de corrección que permite corregir vibraciones en todo el recorrido del zoon, y no sólo en el modo tele.

Las primeras videocámaras de esta gama son las HC-X900 y HC-X900M que conservan las prestaciones y características que ya incluían sus antecesoras. Por ejemplo, se mantiene la función micro con zoom, que vincula el efecto de zoom con el de sonido, la tecnología de reducción de ruido de viento, la grabación de sonido en 5.1 con 5 micros. Por supuesto tampoco falta la tecnología 3D. Ambos modelos pueden acoplar el objetivo convertible VW-CLT2 que, mediante un doble objetivo, posibilita crear un efecto 3D natural y grabar imágenes en tres dimensiones. Además, las videocámaras incluyen una LCD de 3,5 pulgadas que permite visualizar las imágenes en 3D sin accesorios adicionales.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Emis 17 Jul, 12 23:34

    a ver si este af1o tambie9n nos volvemos a ver para coaitrmpr nuestras experiencias y recursos. El encuentro del af1o pasado fue muy interesante y entretenido,sin embargo estoy segura de que de este segundo encuentro sacaremos afan me1s provecho para nuestras clases de espaf1ol. Un abrazo a tod@s Antonella

    Responder
    0
  2. Evanz 20 Jul, 12 5:44

    y para que nos quitaron media prepa 10me acreudo que estaban las gradas padrisimas para hacer la tarea ahi o desestresarte de una clase como la de historia o alguna aburrida (opinion personal)abajo de las gradas estaba el gimnasio del futbol americano maltratado pero usablehabia una cancha grande de futbol donde entrenabamos los del americano y como 5 de basket que obvio usabamos para futbol xDhabia unas areas verdes donde te ponias a desayunar bien tranquiloy nos las quitan si no mal recuerdo cuando iva en segundo en el calendario 2009A (repito xD) ya estamos en el 2011B y todavia no la abren, yo esperaba con ansias entrar a leer y a ver los laboratorioslo que nos quitaron iva a ser estacionamiento y no veo 0% de progreso con el estacionamientottssss no pinches mames

    Responder
    0