iTV de Apple : del rumor a la realidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

El televisor de Apple es una realidad. iTV de Apple, o como finalmente se llame el televisor de la compañía, estará en el mercado. Foxconn ha sido la encargada de ofrecer la confirmación oficial y definitiva. Foxconn es la compañía que será la encargada de terminar de montar los televisores de Apple, y ha sido el director de esta compañía asiática el encargado de anunciar que el iTV está incluso más avanzado de lo que parecía según las últimas informaciones publicadas por analistas norteamericanos. El rumor se torna en realidad.

Terry Grou, director de Foxconn, ha dejado de estar en el anonimato durante algunos días. El responsable de la firma que ya trabaja con el iPad de Apple, entre otros dispositivos, ha confirmado que serán los encargados de terminar la fabricación del televisor de Apple. Grou ha hecho público este anuncio durante la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía en China.

Grou ha confirmado que el desarrollo y producción del equipo no ha comenzado, algo que parecía lógico dado el revuelo organizado entorno a este dispositivo. Decenas de analistas miraban hacia China esperando un anuncio similar, y finalmente se ha producido.

El responsable de Foxconn ha dado algunos detalles sobre iTV. Este televisor contará con el popular sistema de reconocimiento de voz, Siri. Además, incorporará la posibilidad de realizar videollamadas y estará plenamente integrada con internet.

¿Noticia confirmada o error?

Mientras pasan las horas tras el anuncio de Grou, recogido incialmente en el China Daily, algunos medios como CNN Expansión ya han comenzado a indagar el origen de esta filtración que ha pillado por sorpesa a muchos medios. Este medio recuerda que la información sólo fue recogida inicialmente por el China Daily, ninguna de las grandes agencias de comunicación presentes en el acto de Foxconn se hizo eco de estas informaciones. Apple, siguiendo su política habitual, ni afirma ni desmiente.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. SerG 16 May, 12 20:56

    Cómo me voy a reír cuando saquen un tele de 40 pulgadas a 4000 euros como poco xd

    0