Manuel Campo Vidal pasa a ser el favorito para presidir RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

La presidencia de Radio Televisión Española (RTVE) va a dejar de estar vacante próximamente. La situación de interinidad que vive el medio público parece tener los días contados, y ahora mismo el mejor colocado para asumir la dirección del ente público es Manuel Campo Vidal. Tampoco se descartan otras opciones, como Luis Blasco y Francisco Campos, pero en las últimas horas ha tomado fuera el nombre de Campo Vidal para el puesto.

Manuel Campo Vidal cuenta con una gran baza a su favor : el consenso. Su nombre es aceptado por el Partido Popular y también por Alfredo Pérez Rubalcaba y por tanto, el PSOE. Su figura levanta pocas suspicacias de partida, y parece que podría aglutinar los apoyos necesarios para encauzar RTVE en una etapa que debería caracterizarse por la tranquilidad institucional.

Según informa Vertele, Manuel Campo Vidal rechaza lo que considera de momento “rumores”. Por si esta opción fallara otros dos nombres suenan como alternativas. Luis Blasco es el máximo responsable de Telefónica en Argentina y podría volver a España llegado el caso. Francisco Campos por su parte es un hombre de gran experiencia en el sector tras dirigir la Televisión de Galicia.

El desenlace próximamente.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 15 May, 12 14:28

    A mi me parece una excelente idea que Manuel Campo Vidal sea el director de RTVE. Ojalá y así sea porque se ve un hombre de consenso, cosa difícil de encontrar hoy en día.

    0
    1. EL CORRALITO 15 May, 12 14:45

      El pp es una basura, yo ponia a Urdaci y echaba a la anita pastor y a la camada socialista . No valen , no es revanchismo , es que no valen , son gente que ha estado con lobos y ahora los quieres juntar con ovejas y se las comen

      El pzoe revento España = 1 billon de euros de deuda , 270 millones de euros que se fueron de la bolsa, 550.000 millones de euros en 4 años fundidos , 120.000 millones de euros en dinero a la banca …. , ahora pagais vosotros , de hecho vuestro dinero del banco es del estado , por el fondo de garantia que no es otra cosa, que vuestros ahorros , el dinero publico NO EXISTE

      En fin , la mayoria sois de la logse y pobrecitos , os creeis que esto va a la larga y SE ACERCA LA 3ª GUERRA MUNDIAL

      EL CORRALITO , EL CORRALITO , cuando el rio suena AGUA LLEVA …

      0
      1. Connie D’Amico 15 May, 12 17:04

        Ni corralito ni mierdas, a quien hay que poner en RTVE es a la trans de la Bernarda. Y punto pelota

        0
      2. Anónimo 15 May, 12 21:41

        Corralito que no estamos en elecciones para que mientas, vete con franco.

        0
  2. Anónimo 15 May, 12 18:21

    España con la bolsa hundida, la prima de riesgo en máximos, nadie confía en España y el señor Marianico el corto escondio en la Moncloa sin dar la cara. Vota PP.

    0
  3. Asstryker 15 May, 12 20:55

    Este señor fue el que puso Felipe González al frente de los informativos “por el cambio” en TVE… Esos que comenzaban con el pirulí en 3D… ¡El PP no aprende!

    0
  4. Asstryker 15 May, 12 20:57

    Yo pondría de director de informativos de TVE a José Luis Balbín (el de la Clave), a Jesús Hermida o a José María García :)… ¿Federico Jiménez Losantos?… Es que los del PP no se atreven… ja, ja, ja.

    0
  5. Anónimo 15 May, 12 21:40

    Manuel Campo puede ser ideal, pero ya estan los del pp a ver como ma ni pu lan y ter gi ver san porque a in ter lobo mia le queda tres telediarios y tienen ahora tve.

    0