Mejora en la calidad de imagen del Sony Digital Cinema

Escrito por Óscar Condés
Generales
0

Siguiendo con su compromiso por ofrecer lo mejor en el ámbito del entretenimiento digital, Sony Digital Cinema ha presentado un programa de actualización de software para sus sistemas Digital Cinema 4K, que utilizan grandes estudios como Paramount, Warner Bros, 20th Century Fox y Sony Pictures. Gracias a ello, sus clientes podrán actualizarse a la tecnología de reproducción a altas frecuencias de cuadro, denominada HFR o High Frame Rate, sin tener que recurrir a costosas y complicadas actualizaciones de hardware. Con ello vuelve a mejorar la calidad de imagen tridimensional de sus sistemas. Para ello, utiliza un exclusivo método de proyección paralela que muestra de manera simultánea las imágenes de los ojos izquierdo y derecho. Esto implica replicar el proceso de grabación estereoscópica original permitiendo al público disfrutar de las películas tal y como se concibieron, con la máxima fluidez de reproducción posible gracias a las altas frecuencias de cuadro.

La actualización amplía las opciones de las salas de proyección de exhibición llevándolo más allá del estándar de 24 cuadros por segundo y permite alcanzar los 48 y 60 fps para contenidos en 2D 2K y 3D 2K. Y además de incrementar las frecuencias de cuadro, también subirá el límite máximo de tasa de bits. de 250 a 500 Mbps, lo cual resultará en una mayor calida de imagen, especialmente en secuencias con mucha acción.

La actualización de software estará disponible en otoño mejorando la calidad de los actuales sistemas Sony Digital Cinema 4K y prolongando la vida útil de estos equipos con la posibilidad de ofrecer contenidos con HFR.

Por otro lado, Sony ha anunciado que el grupo Regal Entertainment, uno de los mayores exhibidores cinematográficos de EEUU, ha elegido unas gafas de Sony, concretamente las Entertainment Access Glasses, para casi todas sus salas de proyección digital en aquel país. Su idea es mejorar la experiencia de ocio de los espectadores con discapacidades visuales o auditivas y permitir que las personas con este tipo de problemas puedan disfrutar mejor de la experiencia de ir al cine. La tecnología de las gafas incluye unas lentes de diseño especial y un receptor para que las personas con dificultades de audición vean subtítulos sin apartar la vista de la pantalla. En el caso de los que tienen problemas auditivos, las gafas junto con unos auriculares proporcionan al usuario pistas de audio que describen cómo se desarrolla la acción.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios