PRISA TV tiene 1,87 millones de abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

PRISA TV sigue creciendo. La productora ha presentado las cifras de negocio del primer trimestre dentro del Grupo PRISA, y en la compañía han tenido que volver a destacar al área audiovisual que ha conseguido compensar un trimestre difícil para PRISA. La compañía madrileña ha cerrado el primer trimestre con 8 millones de euros de pérdidas, y sólo se salvan algunas áreas de negocio, entre ellas Canal+ y las operaciones en televisión de pago.

La televisión de pago de PRISA TV mejoró todas sus cifras con respecto a los últimos datos del año 2011, a pesar de que Canal+ sigue estancada en su cifra de abonados con ligeras modificaciones en los últimos meses. Sin embargo, la expansión de Canal+ hacia otras tecnologías y plataformas gracias a Canal+1 y Canal+ Yomvi, le permite crecer de una manera modesta, pero constante, hasta sumar 1,87 millones de accesos a su oferta de contenidos premium.

Estas cifras suman los datos de Canal+ a través de satélite y el resto de operadores donde Canal+ tiene intereses. Hace seis meses la cifra de abonados de la compañía era de 1,83 millones. PRISA TV crece en gran medida gracias a la apertura a nuevos mercados y posibilidades con Canal+ Yomvi.

 Además, el ingreso medio por abonado se sitúa cercano a los 43 euros mensuales, y la tasa de cancelaciones mejora sus cifras (13,2%). Juan Luis Cebrián ha aprovechado la oportunidad para sacar pecho por las cifras de la televisión de pago y ha dicho que son un ejemplo para el resto del Grupo PRISA.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Anónimo 15 May, 12 20:14

    ¿No se iba el grupo Prisa a la quiebra?¡Ya os gustaría ya!…jajajajajajajajaja

    Responder
    0
    1. EL CORRALITO VIENE.. 15 May, 12 20:43

      Ya esta en quiebra , esta sostenido por un credito sindicado de 4000 millones de euros , no se si sabes mucho de economica, pero para lo que lo entiendas, con el beneficio neto que han tenido necesitarian +3 siglos para pagar la deuda ..

      Prisa esta QUEBRADA , que un muerto hable, es facil, le pones voz (credito) ,y ahi tienes un falso milagro y es que la estan manteniendo con un Bypass de puro dinero que no devolvera NUNCA

      La accion de prisa valia 18 euros y ahora por menos de 1 euro , tiene una accion…

      Prisa = Pzoe = Es una Ruina

      Responder
      0
      1. Anonimo 16 May, 12 0:06

        Exacto y Mediapro esta igual o peor tambien.

        Responder
        0
      2. Anonimo 16 May, 12 0:07

        Que conste que no estoy a favor de unos ni en contra de otros, pero es la realidad, las dos en quiebra total.

        Responder
        0
      3. Lectus 16 May, 12 20:24

        Casi todas las grandes empresas de comunicación españolas están quebradas, pero se mantienen con vida por los intereses políticos que arrastran. Unidad Editorial debe más de 1.000 millones de euros a su matriz italiana, que no podrá devolver jamás; Vocento, más de lo mismo y están pagando el pato las cabeceras regionales, su negocio de siempre y el de mayor fidelidad de los lectores; Intereconomía y EsRadio están en descomposición… Sólo Editorial Prensa Ibérica consigue unos dinerillos, al igual que Planeta, aunque recientemente se ha desprendido de todo su negocio en Colombia (diarios, revistas, radios, televisión local y de pago).

        Responder
        0
        1. Antonio BF 28 Oct, 12 17:28

          Eso lo leí hace mucho. Los medios de comunicación de masas es casi imposible que quiebren porque influyen hasta tal punto en lo que vota la gente, que los políticos lo impiden.
          Puede ser que chantajeen a los partidos políticos, o que estos sobornen a los medios para conseguir votos. También es posible que un grupo empresarial les pague para que les apoye con sus noticias.
          Hay muchos modos indirectos de hacerlo: no es necesario ser descarado y darles el dinero en mano. Un banco quiere financiar la construcción de una autopista ( por ejemplo ) y el gobierno se compromete a expropiar los terrenos a bajo precio a cambio de que le “presten” dinero a un medio de comunicación que se lo agradecerá manipulando a sus lectores, oyentes o televidentes.

          La democracia está corrompida.

          Responder
          0
  2. Anónimo 15 May, 12 20:36

    podriáis especificar que número de abonados tiene la plataforma canal plus sin contar con los abonados a canal plus 1 en otras operadoras??? Gracias

    Responder
    0
    1. RESP gfcn 15 May, 12 20:49

      En los ultimos datos del 4T/2011 los abonados a Canal+1 fuera de satélite, era un numero alrededor de 50.000

      Responder
      0
      1. Anónimo 15 May, 12 21:23

        gracias por la respuesta, aunque esos datos ya los conocía, yo me refería al primer trimestre del 2012, ya que en la información de la noticia aparece el total de abonados a canales de prisa tv sin desglosar como mínimo cuantos son a su plataforma canal plus y cuantos a su oferta en el resto de operadoras o por internet.

        Responder
        0
        1. Carlos Alberto Sánchez 16 May, 12 9:22

          PRISA no ha hecho públicos esos datos.

          Responder
          0
          1. Anónimo 16 May, 12 10:59

            gracias por la aclaración

            0
  3. anonimo 15 May, 12 21:04

    Cuanto ultra de PRISA hay en esta web…

    Responder
    0
    1. Connie D’Amico 16 May, 12 10:00

      ¿A que sí cariño? esos son producto de esta sociedad ultracapitalista aburguesada

      Responder
      0
  4. Alctv 16 May, 12 3:28

    Pero estos no eran los que ivan a seguir el modelo Sky por que era lo mas de lo mas, Sky tiene el doble incluso el triple de abonados que C+, los dueños de la plataforma si ven que no aumantan abonados que la vendan y punto.

    Responder
    0
  5. SerG 16 May, 12 20:54

    Telecirco habrá dado orden de que se haga un buen redondeo a su favor y hacia arriba. No sería la primera vez, ni será la última.

    Responder
    0
  6. Lectus 17 May, 12 11:48

    Y más tendría si los precios de sus abonos fuesen moderados y no se hubiesen cargado CNN+. Lástima que Liberty Media (nada que ver con Liberty Acquisition Holdings, el fondo de inversiones actual propietario de Prisa) no comprara Digital+ en su momento. La oferta y el futuro de la plataforma de pago serían mejores y el canal de noticias aún viviría, incluso mejorado, ya que Liberty Media es la propietaria de CNN Chile.

    Responder
    0