Tele K agota sus posibilidades para seguir emitiendo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Tele K insiste : no quiere dejar de emitir. La emisora local de Vallecas quiere seguir en la Televisión Digital Terrestre (TDT) a pesar de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para el cierre del centro desde donde se distribuye la señal. Francisco Pérez Ramos, uno de los responsables de Tele K, ha enviado un escrito a la Presidencia de la Comunidad de Madrid solicitando que se paralice el cierre de las emisiones de Tele K, uno de los canales afectados por la clausura del centro emisor de la Torre de Valencia.

La Comunidad de Madrid ha ordenado el cese de emisiones de Tele K, pero en la cadena local se resisten a abandonar las TDT, y le recuerdan al Gobierno de Esperanza Aguirre que no han sido sancionados en 19 años de emisiones. Pérez Ramos indica que Tele K siempre se ha ajustado a la legalidad vigente para seguir emitiendo en televisión.

Desde Tele K consideran que no se puede esgrimir que sus emisiones sean ilegales, y por tanto, solicitan que se les permita seguir emitiendo. En Tele K han remitido a la Comunidad de Madrid una serie de argumentos legales con los que espera conseguir que el Gobierno regional se replantee su decisión.