Competencia abre expediente a varios clubes y a Mediapro, y la productora responde

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Mediapro, Racing de Santander, Barcelona y Sevilla han sido expedientados por la Comisión Nacional de Competencia (CNC). Esta resolución se produce como consecuencia de lo que el organismo considera un incumplimiento de la legislación vigente. Mediapro y los clubes habrían firmado contratos por derechos audiovisuales que superarían las tres temporadas de extensión. De momento, la CNC ha comunicado que abre expediente sancionador a estas entidades, sin prejuzgar dice, el resultado final de dicho expediente.

Competencia lleva varios meses luchando para intentar acotar los contratos para la explotación de los derechos audiovisuales de los clubes. El organismo considera que contratos con una duración de más de tres años ponen en peligro la competencia en el sector. Mediapro por su parte ha defendido que esta consideración perjudica a los clubes y los operadores de televisión de pago interesados en estos derechos al limitar su capacidad de negociación.

Según Competencia, los contratos firmados entre estos tres clubes y Mediapro son posteriores a la resolución de la CNC sobre los derechos del fútbol, y por tanto, con estas pruebas sobre la mesa considera que tiene suficiente para abrir un expediente sancionador.

La respuesta de Mediapro : el modelo sigue igual

Mediapro por su parte ha tardado pocos minutos en responder. La productora catalana ha hecho público un comunicado oficial donde se muestra tranquila y convencida de la razón, y dice que Mediapro seguirá comercializando los derechos del fútbol en televisión de la misma manera que ha hecho hasta ahora.

La productora catalana recuerda que ninguna sanción ni resolución de la CNC puede quitarle los derechos de los clubes mencionados. En Mediapro tiran además de argumentos legales para responder a la CNC y dicen que la resolución de Competencia va contra  la Ley General de la Comunicación Audiovisual (7/2010) que en suartículo 21, especifica de manera clara que los contratos por este tipo de derechos pueden prolongarse por hasta cuatro temporadas.

Mediapro recuerda que una resolución de la CNC no puede ir en contra de una norma con valor de Ley General, aprobada en el Parlamento. Para terminar en la productora catalana consideran que la apertura de estos expedientes sancionadores suponen ignorar el auto dictadoen febrero 2011 por la Audiencia Nacional y en el que establecen que Competencia debe someterse a la Ley General Audiovisual en las consideraciones sobre la duración de los contratos de los derechos del fútbol.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. toni 16 May, 12 19:08

    eso es estos como los otros mis cojones treintatres

    0
  2. hechicero2012 17 May, 12 19:03

    veo genial que mediapro se escude en las leyes que les protegen y algunas veces les perjudica pero en la competencia parecen amigos Prisa porque lanzan vengalas sin poder apagarlas , que panda de inutiles tenemos metidos en los organismos…. no se leen ni las leyes audiovisuales , Esperemos el año proximo podamos disfrutar de la liga entera como este año desde mas empresas y ojala Goltv emita toda la liga o al menos 8 partidos en directo de primera y 4 de segunda , porque la mejor liga la tenemos aqui y es una pena no poder disfrutarla al maximo con 1 solo operador y a precios razonables…

    0