Luis Buñuel, protagonista de las madrugadas de laSexta 3 Todo Cine

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

LaSexta 3 Todo Cine homenajea a todo un clásico del cine español : Luis Buñuel. Estas tres próximas madrugadas, las películas de Luis Buñuel son las protagonistas de las madrugadas del canal temático dedicado al cine. Simón del desierto, El ángel exterminador y la galardonada Viridiana son las películas que se podrán ver en este especial de laSexta 3 Todo Cine.

Crítica y público encumbraron a Luis Buñuel, un director que muchos consideran el mejor de la historia del cine en España. LaSexta 3 Todo Cine no quería dejar pasar la oportunidad de rendirle su particular homenaje. Federico García Lorca, Salvador Dalí, Rafael Alberti y Juan Ramón Jiménez influyeron a un director que consiguió ganar  una Palma de oro de Cannes y un Oscar.

El humor negro caracterizaba el cine de Buñuel que intentó subsistir en la dura España de postguerra. Simón del desierto, El ángel exterminador y la galardonada Viridiana (ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes en 1961) se podrán ver en la madrugada del miércoles, jueves y viernes en laSexta 3 Todo Cine.