Pioneer presenta una AppRadio compatible con Android

Escrito por Óscar Condés
Alta Fidelidad
0

Pioneer ha lanzado en Europa el AppRadio 2012, última generación de su sistema de audio para el automóvil que ofrece la posibilidad de conectarse con nuestros smartphones. Tras la aparición el pasado año del primer dispositivo de este tipo, Pioneer ha dado un nuevo paso presentando el SPH-DA100, una AppRadio que ofrece todas las características del original y además es compatible con los teléfonos inteligentes dotados del sistema operativo abierto de Google, aunque para ello necesitan tener un enlace de alta definición móvil (MHL) o bien un conector micro HDMI. Así, con este lanzamiento, el AppRadio de Pioneer se ha vuelto compatible con las dos plataformas más populares  de smartphones, iOS y Android, ofreciendo una solución para integrarlos en nuestros coches de forma sencilla.

El AppRadio es un radio amplificador para vehículos es capaz de mostrar en su LCD de 7 pulgadas la pantalla de un smartphone y permitir que se vean las aplicaciones del teléfono que sean compatibles y muchos de sus contenidos, como bibliotecas de música y contactos. Además, permite controlar el smartphone con toques y gestos táctiles similares a los usados en el teléfono que tengamos conectado. Para conseguir la sincronización de pantallas, es necesario descargar en el smartphone una app y conectar ambos equipos a través de un cable incluido. Para contribuir a la seguridad, el SPH-DA100 integra Bluetooth para realizar llamadas con manos libres, una entrada para conectar una cámara de marcha atrás, otra para conectar la AppRadio a los controles del volante del coche y dos salidas de previo RCA para amplificadores adicionales.

El nuevo SPH-DA100 de Pioneer es, como decíamos, muy similar al primer AppRadio, SPH-DA001, de modo que ofrece una estética elegante a bese de emplear el mínimo de botones y recurrir al uso de la pantalla táctil. Con ella no sólo se maneja el teléfono conectado, sino que se accede al control y reproducción de la música, la radio AM/FM con información RDS y las funciones para hacer o recibir llamadas telefónicas. El AppRadio SPH-DA100 ya está disponible en nuestro país y su precio es de 449 euros.