Sony y Panasonic planean unirse para fabricar televisores y pantallas OLED

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Sony y Panasonic en negociaciones. Según informa Reuters, ambas compañías podrían unirse para llevar al mercado, de manera masiva, televisores y pantallas OLED de última generación. La tecnología OLED supone un salto cualitativo considerable en cuanto a calidad de imagen y otras prestaciones, pero de momento la fabricación de este tipo de pantallas no parece rentable para los grandes fabricantes que ahora intentan buscar sinergias que faciliten el desarrollo definitivo de los televisores OLED.

Sony y Panasonic pueden verse obligadas a encontrar una solución que frene la expansión en el mercado de Samsung y LG. Las dos compañías surcoreana tienen previsto los lanzamientos de televisores OLED de última generación para este mismo año. Sony, que ya ha presentado varios prototipos, no quiere quedarse atrás, y busca un socio de garantías como Panasonic.

Hay que recordar que Sony fue pionera en el mercado con sus pantallas OLED. Lo hizo con un equipo de reducidas dimensiones para Japón, y el resultado fue muy pobre. La compañía japonesa apenas consiguió acercarse a sus objetivos. Todavía hoy Sony fabrica pantallas OLED, aunque su presencia en el mercado es residual y anecdótica. Los analistas opinan que en cualquier caso, la tecnología OLED está madurando rápido y para el año 2015 las ventas de televisores OLED superaran los 2 millones de equipos en todo el mundo.