Luz verde para la designación del próximo Presidente de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

¿Principio del fin para la situación de inestabilidad interna que vive Radio Televisión Española (RTVE)? De momento, el Gobierno dispone de luz verde para proponer al próximo Presidente de la Corporación. El ente público vive meses de interinidad, y la falta de consenso para nombrar un nuevo responsable del Consejo de Administración ha dificultado mucho la toma de determinadas decisiones en RTVE. El Gobierno ha promulgado un Real Decreto Ley con el que elimina la exigencia de consenso para el nombramiento del Presidente de RTVE, de manera que su mayoría puede ser suficiente para desbloquear la situación.

Tras la propuesta de un candidato, la Cámara Baja votará y el aspirante deberá alcanzar las dos terceras partes de los votos para salir adelante. Si esto no fuera posible, a las 24 horas se podría repetir la votación y en esta ocasión sería suficiente con la mayoría simple.

El Consejo de Ministros dio el visto bueno a este cambio legislativo el pasado 20 de Abril. Esta nueva normativa introduce otros cambios que afectan a la dirección del ente público como la reducción en el número de consejeros de RTVE que pasará de doce a nueve.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 17 May, 12 19:00

    ¿A quién van a poner? ¿Aznar? ¿Mayor Oreja? ¿Urdaci?

    0
    1. CORRALITO 17 May, 12 21:05

      – La deuda de Radio Televisión Española (RTVE) alcanza en el cierre del pasado ejercicio los 7.551 millones de euros (Esto es marca pzoe, toda algo y lo desgracia y encima lo pagamos todos despues)

      ESPAÑA ESTA COMO ESTA , GRACIAS AL PZOE , NO HAY SER MUY INTELIGENTE NI UN RADICA, ESTA ASI , PORQUE LE PERMITIMOS TODOS, SE LLEVARON TODO EL DINERO POSIBLE Y AHORA ES DEUDA PARA TODOS

      Corralito , corralito , se acerca a toda marcha …

      0
      1. Anónimo 17 May, 12 23:58

        Claro corralito que España ha sido intervenida como Grecia o Portugal, vete con tu discurso a la tumba del caudillo,corralito vete a tomar x..lito.

        0
  2. Borrascon 18 May, 12 16:31

    Pero que co….ño dices Corralito, vuestra canción esta pasada de moda.. la corrucción de Mallorca, Valencia, y Madrid de quien es la culpa? o acaso los multples salarios que tienen los señores del congreso, los rebaja el PP?

    0