El caso Bankia al descubierto en laSexta Columna

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

 

La situación de Bankia es una completa incógnita para muchos españoles. Pocos entienden qué ha sucedido exactamente con una entidad que está respaldada, entre otras, por la antigua Caja Madrid, una de las cajas presumiblemente más sólidas del país. Lo que ya se ha dado en llamar el caso Bankia sea protagonista de un nuevo programa de laSexta Columna. Esta noche, desde las 21:30 horas, laSexta emite el reportaje Bancos: Rescatados y Culpables.

 ¿Cuál es la situación de nuestros bancos y cajas? ¿Qué ha pasado con Bankia? El programa laSexta Columna ha elaborado un interesante reportaje para intentar acercarse en profundidad a un caso que ha conmocionado a España en plena crisis financiera. ¿Un nuevo rescate de un banco con fondos públicos?

¿Hay alguna responsabilidad política en la situación de las cajas? Según analiza laSexta Columna los políticos decidieron colocar en las cajas a hombres y mujeres de su confianza para garantizarse el control sobre inversiones y parte del mercado. Las indemnizaciones millonarias a directivos de las cajas y los rescates con dinero público se someten a análisis y debate esta noche en laSexta Columna.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 18 May, 12 21:41

    AQUI NADAMAS QUE CHUPAN LOS QUE SE JUBILAN Y DEJAN AL BANCO COJO

    0
  2. Cocolote 19 May, 12 0:27

    el problema de las cajas es que sus dirigentes en lugar de economistas son políticos y sindicalistas.

    0
    1. Anónimo 19 May, 12 20:41

      mas 1.000.000.000

      0
  3. Anónimo 19 May, 12 0:34

    ¿Los de Lehman Brothers también eran políticos y sindicalistas?.

    0
  4. Anónimo 19 May, 12 9:42

    El problema de Bankia se llama Bancaja por la gran cantidad de activos tóxicos, Caja Madrid estaba relativamente bien saneada, tanto la fusión como la salida en Bolsa fueron precipitadas y sospechosamente siempre con el visto bueno del BCE, que es quien controla estos movimientos, por entonces dirigido por el PSOE.

    0
    1. Anónimo 19 May, 12 20:43

      Que Bancaja estubiera muy mal por el problema del ladrillo nadie lo discute. Pero que Caja Madrid estuberia saneada, es para hacerselo mirar.

      0
    2. aragón 19 May, 12 20:55

      El BCE, controlado por el PSOE??????????????????. Quieres decir BCE, Banco Central Europeo?????????????. Pues nada, y hay gente haciendose millonaria y de rositas, pues a la carcel con zp.

      0
  5. chocholoco 20 May, 12 12:52

    ¿Y no se ha descubierto aún el caso Secta? Habría que mirarlo con lupa

    0
    1. un progre 20 May, 12 16:25

      es que ese es dinero publico bien invertido que mejora la democracia en los medios de comunicación

      0