France Television apuesta por el formato HbbTV para ofrecer una nueva experiencia en Roland Garros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

En Europa se han tomado muy en serio el desarrollo del estándard HbbTV. La televisión híbrida, que incorpora todas las posibilidades que ofrece internet en el televisor, ya está aquí, y las principales cadenas europeas llevan a cabo sus pruebas y demuestran las posibilidades de este formato. France Television ha anunciado que llevará Roland Garros a una nueva dimensión con una cobertura especial dentro de su aplicación HbbTV que permitirá acceder a una cantidad muy importante de información.

Esta aplicación específica ofrecerá contenidos exclusivos como estadísticas en tiempo real de los partidos que se estén disputando, información de última hora e imágenes de los participantes en Roland Garros. En definitiva, otra manera de ver el Grand Slam sobre tierra batida.

El torneo arranca este próximo 29 de Mayo y la televisión francesa ha garantizado una cobertura especial de más de 130 horas que incluirá la participación de France 2, France 3 y France 4.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 18 May, 12 10:12

    Eso del HbbTV es lo que tienen las teles con internet o es otro aparato tipo TDT? ¿Va por wifi?

    0
  2. Anonimo 18 May, 12 10:22

    Eso es TDT mas Internet y en breve se espera queespaña este imlantada la TDT con Internet osea que a antenizar las antenas de nuevo seguramente. La TDT a sido un fracasao litaralmente en España y ahora se quiere implantar la TDT pero con Internet.

    0
  3. Anónimo 18 May, 12 10:28

    no hay necesidad de antenizar nada de nuevo para recibir HbbTV otra cosa es que necesitemos que los televisores incorporen este sistema

    0
    1. Anonimo 18 May, 12 14:38

      Con esta tecnologias van a hacer lo mismo que con la TDT, implantarla directamente para que todos por igual podamos recibir ambas señales, TDT+Internet. el despliegue esta previsto entre el 2012 o 2013 hasta el 2015 de momento. Lo digo por mi empresa ya ha sido inscrita como empresa autorizada para instalaciones de dicha tecnologia. TDT+Internet.

      0
  4. Anónimo 18 May, 12 11:27

    No me gusta nada. Yo quiero ver el partido a toda pantalla. Ya me molesta la mosca del canal para más toda esa información tapando pantalla.

    0
  5. Anónimo 18 May, 12 12:53

    es una opción mas, el canal puede seguir viéndose sin más información

    0
  6. knarion86 20 May, 12 14:00

    Mi tv tiene el formato hbbtv, por ahora solo rtve y sorprendentemente la tv canaria lo tienen activo, aunque están en pruebas en la 1 (recordad que a la 1 se le suma la programación emitida en este canal más la 2, tdp y 24h) , el contenido viene a ser lo mismo que te puedas encontrar en la página o en la aplicación en el smart tv, contenido a la carta, documentales ya emitidos programas y demás puedes volver a verlo eligiéndolo… Otros canales que he visto que lo tienen son algunos del satélite, alemanes, y no está mal el tema, aunque tienen que ajustarlo va algunas veces lento

    0