Panasonic presenta “Swipe and Share”

Escrito por Óscar Condés
Generales
0

Panasonic ha presentado una función exclusiva para su gama de televisores Smart Viera que permite pasar los contenidos desde la pantalla del tablet o smartphone hasta la de la televisión con un sólo dedo, simplemente arrastrando el contenido que puede ser una fotografía, música, vídeo o páginas webs. Para poder utilizar esta aplicación exclusiva de los Smart Viera de Panasonic es necesario descargar la app Viera Remote que está disponible tanto para los iPhone y iPad como para smartphone o tablet con sistema operativo Android.
Convencidos de que las formas de ver la televisión están cambiando y que es necesario adaptarse a ellas, y de que el futuro de los televisores pasa por compartir tareas con otros dispositivos, desde Panasonic han desarrollado este sistema para potenciar la experiencia multipantalla y sumar las posibilidades de todos los equipos con el fin de sacarles más partido. Así por ejemplo, dado el relevante uso que los tablets están teniendo, esta aplicación permite combinar ambos dispositivos para comunicarse, jugar o navegar.

Por otro lado, con Swipe and Share también es posible utilizar el tablet o smartphone como teclado o mouse, ya sea para navegar por la plataforma Viera Connect, para cambiar el canal de la televisión o para jugar a un videojuego. Incluso es posible todo a la vez ya que los televisores Smart Viera son multitarea y permiten cambiar entre diferentes aplicaciones. Así, es posible por ejemplo ver un programa de televisión y twittear al mismo tiempo, algo que las propias cadenas de televisión están potenciando mucho en los últimos tiempos.

Conjuntamente con la aplicación Swipe and Share, Panasonic ha presentado nuevos  televisores LED que llegan hasta unas más que considerables 55 pulgadas. Los nuevos productos se encuadran en las series LED DT50, WT50 y ET5 y son televisiones capaces de ofrecer hasta 1600Hz, un ángulo de visión de 178 grados, conectividad Wi-Fi compatible con dispositivos DLNA y entradas para tarjetas SD, HDMI y puertos USB.

Por supuesto permiten la reproducción de imágenes en tres dimensiones, incluida la opción de convertir imágenes de 2 a 3D. Además, las series DT50 y WT50 ofrecen compatibilidad con las gafas activas 3D universales que desarrollan las cuatro compañías más importantes del sector.