Andreu Buenafuente pasa de reinventarse tras la cancelación de su programa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

La aventura de Andreu Buenafuente en Antena 3 ha terminado de manera precipitada. El showman catalán no tiene hueco en el prime time de los domingos, y Buenas noches y Buenafuente será cancelado próximamente. Andreu Buenafuente no ha tardado mucho en utilizar las redes sociales e internet para dejar clara su opinión sobre esta cancelación : “No me da la gana reinventarme”, ha dicho.

Buenafuente ha utilizado su blog oficial para expresar sus sentimientos con respecto a la cancelación de un proyecto al que había dedicado mucho tiempo y esfuerzo. Buenafuente habla sobre un “Improvisado manual de supervivencia” ante la cancelación de su programa.

Buenafuente reconoce que él sólo sabe hacer este tipo de programas, y que no tiene intención de reinventarse, a pesar de los consejos de algunas personas cercanas. En estas palabras, el popular presentador catalán deja entrever que quiere volver a televisión, aunque no se muestra partidario de cambiar demasiado la fórmula que en esta ocasión no le ha valido para triunfar. Buenafuente llega a decir que no puede estar pendiente de la cifra de audiencia para hacer un programa de televisión.

A pesar de todo, Andreu Buenafuente se despide ya en internet de su fiel audiencia, y agradece el apoyo de los algo más de 2 millones de espectadores que le han seguido en este último proyecto.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 19 May, 12 19:15

    Buenafuente es único tal y como es. Que la gente no tenga humor en sus venas y no vea su programa no es su culpa. Es más, en que mierda de basan los medidores de audiencia? Lamentable.

    ¡Ánimo Andreu!

    0
  2. yomismo 19 May, 12 23:04

    Y a mi no me da la gana de ver tu programa.
    He dicho

    0
  3. Don 20 May, 12 0:04

    Es que el programa, a pesar de que no me importa, goza de un catalanismo exagerado. Vale, que el estudio este en Barcelona, pero ya con sus chistes, que si el Barsa, que si no se que…Parecia TV3.

    “Y buenas noches DESDE BARCELONA” su frase mas repetida.

    0
    1. Anónimo 20 May, 12 0:22

      Se te nota un poco trabado con todo lo catalán… deberías hacértelo mirar.

      0
    2. -.- 20 May, 12 11:13

      No se puede ser más tonto.

      0
  4. Safinator 20 May, 12 0:46

    A mí me parece bueno en lo suyo, el error está en el formato del programa
    debería ser menos grandioso, más “íntimo”, quizá a otra hora
    los gafa-pasta molan si es un rato, pero acaban cansando, Corbacho también cansa

    0
  5. Anónimo 20 May, 12 10:52

    No sé que audiencia tenía Buenafuente antes de estar en la Sexta, me refiero a la temporada que estuvo en A3, pero sé que no fue mejor que cuando estuvo varios años después en la Sexta.

    Creo que el fracaso de esto se debe en gran parte a la editorial política de la cadena que choca con la línea ideológica del programa que comanda Andreu.

    Ideológicamente la audiencia que simpatiza con el programa rechazan la cadena, y la audiencia que simpatiza con la cadena rechaza el programa, esto es así, y es una pena.(en gran parte)

    0
    1. toni 20 May, 12 12:06

      estoy completamente de acuerdo contigo

      0
      1. Anónimo 20 May, 12 22:23

        Coincido contigo,pero creo que Antena 3 esta cayendo en grandisimos errores, suprimiendo programas de interes, creo que eso le llevara a la tumba publicitaria y su nivel de audiencia igual, deberan ser demasiados conservadores sus directivos.

        0
  6. Anónimo 20 May, 12 20:17

    Buenafuente ya no es lo que era…

    Para empezar el programa no tenía ni cabecera ni sintonía, casi todo el programa se lo pasaba haciendo entrevistas y los colaboradores (fermí fernández, silvia abril…) totalmente desaprovechados. El único que se salva, Corbacho, en sus efímeras apariciones.

    0
  7. Anónimo 23 May, 12 7:43

    LA VERDAD ES QUE ESTE POLLO YA CANSA

    0
  8. Lluli 27 May, 12 21:04

    a mi me aburre su programa. buuuu

    0
  9. XANU 12 Jun, 12 10:53

    ¿Porqué está bien que un presentador andaluz esté hablando y sintiéndose orgulloso de ser andaluz y uno catalán no? ¿Porque uno madrileño hable maravillas de su Comunidad y uno catalán no? ¿Porqué en TV1 la Sra. Mariló Montero siempre habla con el acento de su Comunidad y no pasa nada, sino que es graciosa, y uno catalán no? ¿esto es justo? ¡Por supuesto que no! En este país los catalanes, sólo por serlo nos hemos de esconder de todo. Mejor no hables de que eres catalán, se pueden molestar… Pues por mi parte me siento orgullosa de serlo y me averguenza serlo porque somos demasiado blandos, sí ese es el problema, tendríamos que tener más c…ese es el único problema que tenemos. De todas maneras me pareció raro que volviera a Antena 3, ésta cadena es lo que es y el Sr. Buenafuente tiene demasiada inteligencia para estar en ella, hablaba de lo que no se puede habla ren éste país de analfabetos y “garrulos”: Monarquía, políticos, etc…. Torna a TV3 que , per ara, es la millor!!!!

    0
    1. Spelkovich 18 Jul, 12 22:43

      Porque el andaluz es gracioso y el catalán no, así de sencillo. Si no quieres que hablen mal de tí, ten respeto por las comunidades que son económicamente inferiores a costa de que tú y Madrid seáis superiores. Si encima, estás todo el dia llorando por dinero, ¿Qué pretendes, que el resto de España os apoye para que viváis aún mejor a costa de, por ejemplo, Andalucía? Recuerda de donde venís todos y quién construyó lo que sois hoy en día, que se os olvida muy pronto cuando hay dinero de por medio…

      0