El nuevo director de TV3 deja la puerta abierta a hacerse con los derechos de la Liga BBVA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Eugeni Sallent es el nuevo Director de TV3. Sallent asume el cargo en un momento de gran incertidumbre y recortes en las televisiones públicas autonómicas. Sallent ha hablado con La Vanguardia en una entrevista en la que han tratado los posibles recortes y las perspectivas de TV3, además del posicionamiento del nuevo responsable de la televisión pública catalana con respecto a derechos que han generado gran controversia como el fútbol en televisión y la Fórmula 1.

Eugeni Sallent ha sido muy precabido a la hora de referirse a los temas de futuro. “El objetivo es que TV3 siga liderando la televisión en Catalunya”, se plantea Sallent antes de pasar a hablar de los posibles recortes en el ente público catalán. El nuevo Director de TV3 ha confirmado que este año no van a tocar la plantilla, justo en un momento en que compañías públicas de radio y televisión como RTVV en Valencia y Telemadrid se plantean llevar a cabo ERE. Sallent ha confirmado que para este año 2012 no hay perspectiva alguna de llevar a cabo despidos. ¿El año 2013? Dependerá de la situación económica.

El fútbol, muy caro para TV3

Sallent ha hablado sobre el fútbol y su futuro en TV3. El responsable ha confirmado que siguen adelante con los derechos de la Champions League, cuyo nuevo contrato por tres temporadas comienza este próximo mes de Septiembre, y en el que compartirán un patido en abierto con RTVE.

Sallent ha dicho que le gustaría seguir manteniendo una buena relación Barça-TV3, aunque ha reconocido que para la renovación de los derechos de la Liga y la Copa todavía quedan negociaciones abiertas, y TV3 sólo pujará finalmente según los partidos que se oferten en abierto. También influirá el día y horario de este partido.

La Fórmula 1 es otro de los deportes que se puede seguir en TV3. Eugeni Sallent ha dejado claro que todavía hay una temporada más asegurada en TV3, y luego habrá que ver qué opciones hay.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Agua clara 19 May, 12 15:19

    Es una verguenza nacional, que estén cerrando en Sabadell, y otras ciudades de Cataluña, centros para descapacitados, que están en marcha más de treinta años, y tiren el dinero en el Circuit, y en partidos de primera que la proxima temporada serán los lunes, y los partidos más flojos.

    0
    1. Anónimo 19 May, 12 16:46

      Lo que es una vergüenza es que se hayan abierto esos centros (al igual que contratado la fórmula 1) a costa de endeudarse hasta el culo, que no lo van a poder pagar ni nuestros descendientes.

      0
  2. raemiro 19 May, 12 17:10

    lo mejor es que el Alcalde Barcelona recorte 4 millones en Sanidad y luego ponga 5 millones al Circuito de Cataluña , vamos las prioridades ya saben donde estan.

    0
  3. Anónimo 19 May, 12 19:30

    Por Dios y por la Virguen nada mas que de leer esta información pienso
    seguimos siendo españa a pesar de la que esta cayendo ay que tener narices y no se le cae la cara de verguenza
    a este hombre a la mierda el futbol y las carreras.

    0
  4. Anónimo 19 May, 12 20:38

    El pueblo tiene a los políticos que vota. Pero luego ves que da lo mismo son todos igual. ¿Algo se tendrá que hacer?

    0
  5. acb1 20 May, 12 9:38

    vergonzoso lo de las telepublicas derrochando dinero que hace falta para bien humanos como sanidad o educacion, por favor señor director de tv3 dejese de tanto futbol y tanto coche que esos eventos ya los emiten en otras cadenas

    0
  6. Anónimo 20 May, 12 10:25

    Es muy importante emitir los partidos de fútbol y la fórmula 1 desde la perspectiva catalana, y por supuesto en catalán, aunque en otra cadena española lo retransmitan igualmente, pero claro, desde la perspectiva española y en castellano. Digo yo que será por esto por lo que TV3 hace lo que hace.

    0
  7. shay 20 May, 12 11:35

    Es vergonzoso que lo hagan en 2 cadenas en España a la vez, que se pague por duplicado si por una sola cadena se puede poner, para que pagar 2 cadenas 2 veces.

    0