Telemadrid confirma que tendrá que despedir trabajadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Telemadrid sufrirá los recortes. El Gobierno regional siempre había presumido de una de las televisiones autonómicas más saneadas y que menos dinero le costaba a los contribuyentes, pero la crisis parece haberse llevado por delante todo esto para terminar por confirmar que la Comunidad Valenciana no será la única que tendrá que acometer un ERE en su radio y televisión autonómica. Telemadrid se verá obligada a despedir trabajadores porque ahora las cuentas no salen.

El ERE podría reducir la plantilla en un 50%. Es decir, la mitad de los 1.175 trabajadores del ente público madrileño podrían irse al paro de prosperar las intenciones del Gobierno regional. Este ERE no se ha dado a conocer hasta este mismo viernes, justo 24 horas después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid presentara el plan de ajustes al Gobierno de España.

Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha sido el encargado de comunicar esta medida a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. González le ha confirmado a los sindicatos que el expediente es inminente, y que se va a hacer porque es según el Gobierno madrileño es imprescindible.

El objetivo ahora es establecer un diálogo para intentar alcanzar un acuerdo con los trabajadores de la plantilla. Telemadrid acumula una deuda de 240 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. yo 19 May, 12 14:05

    esa es la reaccion a la acción de en las huelgas que hubo no dejar emitir.

    0
    1. Anónimo 19 May, 12 15:14

      Seguro que ca telemadrid por satélite y luego andalucía. Sólo quedarán galicia (millones de emigrantes) y etbsat(bien gestionada)

      0
  2. Anónimo 19 May, 12 23:53

    Que echen a los que ma ni pu lan y ter gi ver san en ese canal contra la izquierda que dan asco.

    0
  3. Anónimo 20 May, 12 16:22

    Que echen a los que ma ni pu lan y ter gi ver san en ese canal, que la izquierda da asco.

    0