Xplora, el nuevo canal de TDT preferido por los usuarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

Xplora, Paramount Channel, Energy y Discovery Max, cuatro nuevos canales nacidos en los últimos meses, y que han potenciado la oferta temática presente en la Televisión Digital Terrestre (TDT). ADSLZone.TV ha llevado a cabo una encuesta entre más de 500 usuarios, y los resultados muestran las preferencias de los usuarios con respecto a estos nuevos canales. Xplora es el favorito de los usuarios que han participado en la encuesta con más de un 30% de votos.

Xplora es el último canal temático lanzado por laSexta. El canal ha sustituido la señal de laSexta 2, un proyecto que nunca terminó de cuajar. Xplora nació hace pocas semanas, y es el canal temático más joven de esta nueva hornada. El canal está dedicado a los documentales y dispone de series y reportajes de las principales productoras nacionales e internacionales. El canal ha sido votado como el favorito por el 32% de los usuarios que han participado en la encuesta.

Por detrás, aunque muy cerca, ha quedado Paramount Channel, un proyecto de VIACOM para dar forma al segundo canal temático dedicado al cine en la TDT. El canal ha reunido las simpatías de una cuarta parte de los votantes en la encuesta. Casi empatado con Paramount Channel queda Discovery Max, el canal de Discovery Networks en abierto, con una programación que se nutre de las grandes producciones de Discovery que ahora también se pueden disfrutar en la TDT.

A pesar de los intentos de los grupos por conquistar a la audiencia, algo más de un 10% de los usuarios afirma no sentirse atraído por ninguno de los nuevos canales de TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. hechicero2012 20 May, 12 20:48

    siempre es una alegria y una buena noticia recibir canales nuevos , con tematicas diferentes al resto de cadenas y creando un amplio abanico de canales y de tematicas, paramount y la sexta3 son todo un acierto ahora solo falta que el resto de cadenas de potencien y empiecen a emitir programas de calidad y novedades, en lugar de tanta repeticion y programas antiguos. esperemos que la sexta ahora que no tiene deportes empiece a invertir en programas , series y muchas novedades las cuales le hagan subir su cuota de pantalla y empecemos a tener una television variada con mucho programa de entretenimiento , actualidad y buen cine… Que no todos vivimos de cine antiguo aunque siempre es una opcion interesante….. Felicidades a todos y que duren muchos años.

    Responder
    0
  2. Anónimo 20 May, 12 22:32

    Xplora,Paramount,Energy y Discovery max, son buenos canales que hacian mucha falta hace tiempo en la tdt.Es dificil decir cual es el mejor,porque hay que mirarlo en cada momento del dia, a pesar de eso, veo que hay demasiado rality y menos documentales de naturaleza,por ejemplo, felicidades y a seguir asi.

    Responder
    0
  3. Anónimo 21 May, 12 1:41

    ahora solo falta un canal de series y lo partiria

    Responder
    0
  4. Anónimo 21 May, 12 2:10

    Energy le quedan dos telediarios, tiene unas audiencias pesimas, va por el mismo camino que la mtv que esta tambien le queda poco de vida en la tdt.

    Responder
    0
  5. Chess 21 May, 12 12:58

    Lo único que salva a Energy es Top Gear

    Responder
    0
  6. roberto carlos 21 May, 12 18:52

    bueno y para cuando real madrid tv en la tdt

    Responder
    0
    1. Anónimo 21 May, 12 18:57

      Ese canal que lo dejen para Madrid solo, que no me quiero tropezar con el.

      Responder
      0
  7. xixon 23 May, 12 23:09

    Un canal con mucha música Lo ay da pena

    Responder
    0
  8. roberto carlos 24 May, 12 19:23

    real madrid tv lo queremos ya por tdt

    Responder
    0
  9. roberto carlos 28 May, 12 19:06

    bueno poner mejor real madrid tv en tdt por 13 tv que no vale para nada

    Responder
    0
  10. xabi 18 Jun, 12 17:20

    Voy conociendo un poquito más cada día la extrategía de la cadena xplora y voy también cada día decepcionándome un bastante más.Acabo de ver un documentral de los métodos de ” vigilancia y caza ” de la policia de inmigración de UK y nada que objetear sobre lo que hace o deja de hacer y que métodos utilizan aparte de una higiene legal, me imagino, que impecable. Es hablar de cómo se da y se transmite una desgarradora vivencia de una chica ucraniana que es insistentemente machacada, verbalmente se supone, sobre el paradero de sus amigos ilegales.Ella es ilegal en Inglaterra en tanto no tiene papeles , pero del cómo nos viene dando la noticia aparece que : el cuerpo policial es la salvación de los que nos libran de huéspedes molestos por ilegales.Al final esta señorita es expulsada pues dice ” qué no puede dar nombres de sus paisanos ” … y fin de la noticia.No sabemos nada más de élla, ¿ quién nos asegura que llegó bien a Ucrania y si es bien recibida o no en su nación ? de eso nada, como una maleta destino Ucrania desde UK. Lamentable.

    Responder
    0
  11. xabi 18 Jun, 12 17:31

    Quise acompañar a este omentario con una nota aclaratoria sobre la actitud valiente y no chivata de la chica. No me la publican.

    Responder
    0