Ya a la venta la tele en 3D que no necesita gafas

Escrito por Óscar Condés
Generales
3

Toshiba ha lanzado en España su modelo 55ZL2, el primer televisor 3D sin gafas de gran formato del mundo de cuyo desarrollo ya os tuvimos informados desde TV Zone. . La pantalla tiene un tamaño nada despreciable de 55 pulgadas (138 cm) y no necesita gafas especiales para que se puedan disfrutar de los contenidos en tres dimensiones. Para ello utiliza la tecnología QUAD Full HD que permite la visión simultánea de  imágenes en 3D por un gran número de televidentes y reproduce contenidos en dos dimensiones con una resolución el cuádruple que una pantalla Full HD.

La tecnología 3D sin gafas utiliza un sofisticado sistema de lentes y puntos de vista. El efecto se basa en el principio estereoscópico que envía de manera simultánea una imagen diferente a cada uno de nuestros ojos. Así, las imágenes del ojo derecho y del izquierdo llegan al cerebro que las reconstruye creando el efecto tridimensional. Para lograrlo, Toshiba ha desarrollado una lámina de micro-lentes en la pantalla encargada de guiar la imagen correcta a cada ojo del usuario. El procesador CEVO ENGINE permite hasta nueve puntos de vista, lo que crea hasta nueve zonas de visión delante del televisor para que hasta nueve personas vean el 3D sin gafas de forma simultánea. Para optimizar la visión en las diferentes zonas de acuerdo a dónde estén situados los usuarios, el 55ZL2 incluye una aplicación que realiza el seguimiento de las caras, detectando a los televidentes y utilizando las lentes para ajustar un área de visión a cada uno de ellos.

Para realizar todo esto también es clave el trabajo de su motor de vídeo, denominado CEVO ENGINE, que además es la base para las funciones Smart TV (Internet, disco duro, grabación en USB) y Personal TV (Personalización y ajuste dinámico de televisor según el usuario) que ofrece el televisor. Y es que, como no podía ser de otro modo, el 55ZL2 ofrece prestaciones avanzadas propias de un televisor inteligente. Se conecta a la Red, ofrece soporte HbbTV y es posible manejarlo desde un tablet o smartphone. Por otro lado, es capaz de almacenar la configuración, el listado de canales, los contenidos y el nivel de volumen preferidos de hasta cuatro usuarios diferentes. La pantalla del 55ZL2 es la primera que a nivel doméstico ofrece una resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, osea 4K o Quad Full HD. Así, incluso cuando se reproducen contenidos en dos dimensiones, las imágenes se escalan hasta una resolución cuatro veces mayor al Full HD con lo que se mejora la calidad de imagen.

Tal y como ya comentamos en su momento, no se trata de un dispositivo al alcance de cualquiera. Así, finalmente se ha puesto a la venta por un precio recomendado de 8.999 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. gfcn 21 May, 12 9:55

    Uff no se como resultara al final, pero me parece un gran avance, sobre todo el sistema para detectar a las personas que estan viendo la tele y optimizar el 3D, la cosa es…. se vera bien desde los lados? 😛

    0
  2. Anónimo 21 May, 12 16:37

    Todo muy bonito hasta q llegamos al precio, como era de esperar. Articulo de lujo hecho para ricachones. Me conformo con lo q hay ahora si quiero disfrutar del 3D.

    0
  3. frodor 22 May, 12 16:03

    Gran anvance y una buena noticia para el tema de emisiones en 3D. El resto de las grandes marcas (Samsung, LG, Sony y Philips entre otras) tendrán que ponerse las pilas y recuperar un terreno ganado por la espectacular marca Toshiba. Por el momento Toshiba le esta ganando mercado con esta gran mejora en el tema del 3D. Ya llega el comiendo de algo nuevo 3D sin gafas. Llos competidores intentarán compiar a esta marca, como es Toshiba, para no quedarse atrás.

    0