Daniel Gavela, ex-director de Cuatro, dice que la venta del canal fue un gran negocio para PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Daniel Gavela es el ex-director de Cuatro, canal de televisión que ahora forma parte de Mediaset España pero que antes de la fusión entre Telecinco y Cuatro, estaba gestionado por PRISA. Daniel Gavela ha dicho que la venta del canal fue un gran negocio para el Grupo PRISA. Gavela ha dicho que el canal se vendió porque PRISA necesitaba dinero, y hubo un comprador dispuesto a pagar 160 millones de euros.

Daniel Gavela ha sido entrevistado por Periodista Digital, y ha querido dejar claro que no es cierto que Cuatro tuviera pérdidas o no fuera rentable. La venta del canal según Gavela se produjo por la necesidad de dinero de PRISA.

Según el ex-responsable de Cuatro en PRISA hubieran preferido vender Canal+, pero no fue posible alcanzar un acuerdo, y ante esa situación encontraron más facilidades para deshacerse de Cuatro. Gavela considera además que la competencia entre laSexta y Cuatro ha sido perjudicial para ambas cadenas, puesto que finalmente sólo han conseguido ser absorbidas por compañías más grandes.