La 1 de TVE cerca de hacerse con los derechos de la próxima ACB

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

 

La Liga Endesa está cerca de tener nuevo propietario, o mejor dicho de renovar su contrato con el propietario que disponía ya de sus derechos audiovisuales. Según informa el portal especializado Encestando.es, TVE está cerca de firmar los derechos de televisión de la próxima Liga Endesa. El baloncesto se volverá a ver en los canales de la televisión pública, aunque en este caso el acuerdo será posible en gran medida gracias al ofrecimiento de TVE para retransmitir un partido los domingos al mediodía en La 1, un canal que puede ofrecer una gran proyección para el baloncesto nacional.

La cita será los domingos a las 12 o 12:30 horas con un acuerdo que intenta garantizar una mayor visibilidad de la ACB. El acuerdo podría estar valorado en cerca de 3 millones de euros, de los que sólo uno se pagarían como fijo, y el resto se conseguiría a través de la explotación comercial y publicitaria de la competición.

La Liga ACB conseguiría un importante balón de oxígeno con este acuerdo al garantizarse la renovación de algunos de sus más importantes patrocinadores que no habían mostrado una buena predisposición para prolongar sus acuerdos. LaSexta se ha mantenido en la puja hasta el final, pero parece ser que TVE le ha tomado la delantera justo en el momento decisivo. Otra cosa será saber qué pasa con las televisiones autonómicas que sustentan otra parte muy significativa de las retransmisiones de la ACB.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. 7500 MILLONES DE EUROS DEUDA 22 May, 12 23:06

    En España , hay que reconocer que aparte de algo idiotas somos masocas

    Vamos a decir las cosas como son , TVE , debe 7500 millones de euros a fecha de 2011 , con lo que ese dinero , que es dinero publico o sea privado , lo pagamos nosotros

    Pero aqui no acaba la broma, un evento deportivo que vale a una cadena cualquiera que sepa negociar , 15 millones de euros, TVE es capaz de pagar el doble

    7500 millones de euros , NO CREO QUE HAYA UNA CADENA EN TODO EL PLANETA QUE MENOS DE , CON ESE DINERAL QUE SE DEBE

    Es de locos , pero tengo buenas grandes noticias , al final esto acabara MAL ( leer las profecias y vereis que quiero decir )

    0
  2. Anonimo 23 May, 12 21:43

    Porque una TV Publica y Estatal tiene que pagar esa fortuna en momentos de CRISIS, cuando los entes publicos tienen gran parte de ese deficit, que dejen para las empresas privadas esos grandes desembolsos ….

    0