La Academia de la Televisión considera esencial la televisión pública para que el sector sobreviva

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Academia de Televisión lo tiene claro y ha querido aportar su visión a través del informe  El nuevo escenario de la televisión pública estatal: opciones de futuro. Para este organismo no hay duda de la utilidad de la televisión pública en un momento en que la crisis económica ha hecho cuestionarse el papel de los entes públicos. No sólo eso, sino que incluso con la existencia de grandes operadores privados, la televisión pública es garantía de fortaleza por parte del sector audiovisual en España.

RTVE tiene que cumplir un papel ejemplarizante, y apostar por un servicio público de  calidad, que permita a los ciudadanos el derecho al acceso a la información, y que proteja a grupos minoritarios. Esta es la opinión que se plasma en el documento por parte de la Academia de la Televisión.

En la Academia también quieren entrar en el debate sobre los recortes, aunque no son quienes para juzgar el número de trabajadores que debe tener RTVE, según el contenido del informe, sí creen que deben preservarse determinados canales temáticos públicos. En la dirección del ente público ya se habían planteado la posible desaparición de canales como ClanTVE, Teledeporte o el Canal 24 Horas. La Academia de la Televisión estima que esta debe ser la última solución, aunque primero hay que saber con qué presupuesto se cuenta y qué presupuesto necesita cada canal para subsistir.