Pioneer presenta un reproductor Blu-Ray compatible con smartphones

Escrito por Óscar Condés
Alta Fidelidad
1

Diseñado para los usuarios de smartphones, que quieren disfrutar de sus contenidos multimedia en la pantalla del salón y con la mayor calidad, el nuevo BDP-150 ofrece compatibilidad con contenidos 3D y con gran número de formatos, una gran conectividad, capacidades de conexión inalámbrica y streaming de audio y video desde plataformas como YouTube y Picasa.

Entre los formatos que soporta se encuentra el 3gp, un estándar de vídeo habitual de los teléfonos móviles para los que el nuevo reproductor está especialmente preparado. Así, gracias a las aplicaciones ControlApp e iControlAV2012 App los usuarios tienen en su mano controlar el reproductor Blu-ray desde su propio smartphone. Con estas apps instaladas en su teléfono inteligente, ya sea iPhone o con sistema Android, podrán acceder a los menús del dispositivo y realizar buena parte de las funciones básicas.  Y por supuesto desde el smartphone puede enviar contenido al reproductor gracias a su conectividad. Y es que el dispositivo es compatible con DLNA, por lo que puede integrarse en una red doméstica y reproducir también contenidos alojados en un ordenador o en un disco NAS. También incluye un puerto Ethernet, otro HDMI y uno USB frontal, y lo único que se echa en falta es la conectividad WiFi, que sin embargo estará disponible a través de un adaptador opcional.

En cuanto a los formatos que este Blu-ray es capaz de reproducir, tenemos una larga lista que incluye 3gp, Flash video, DivX, DivX Plus HD y MKV, en cuanto a vídeo, y MP3 AAC y FLAC 4, en cuanto al audio. En lo que toca a los soportes, ofrece compatibilidad con Blu-ray Disc, DVD, CD y SACD, ésta última especialmente interesante para los audiófilos.

El Blu-ray BDP-150 será lanzado a finales de mes en el país nipón y se especula con que su precio esté alrededor de unos 200 euros (al cambio). Lamentablemente, aún no se ha confirmado cuando estará disponible en nuestro país pero esperamos que mantenga este atractivo precio cuando así sea.