Senna, un documental que no te puedes perder, en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Ayrton Senna es todavía un mito, una figura que deslumbró en las pistas de Fórmula 1 y cuyo mito ha trascendido tras su trágica muerte. Senna es un documental que recoge el guante y apuesta por dar respuesta a la figura, al mito, al campeón y también a la persona. ¿Quién era Ayrton Senna? ¿Cómo era el genial piloto brasileño? Senna, desde este jueves, en Canal+1 y Canal+ Yomvi.

Se puede decir abiertamente que Senna es un documental imprescindible para los amantes de la Fórmula 1 y del piloto brasileño. Este largometraje documental arranca en la temporada 1984 de Fórmula 1 cuando el joven piloto brasileño debutaba en la máxima competición de monoplazas del mundo.

El documental, como no podía ser de otra manera, tiene su punto y final con el accidente que le terminaría costando la vida. Senna pilotaba para Williams cuando perdía el control de su monoplaza y se salía en la curva Tamburello (Imola). La crítica ha dicho que esta es una de las películas más emocionantes relacionadas con el mundo del motor.

Esta producción recorre algunos puntos muy importantes de su vida deportiva y personal. Entre ellos cabe destacar la terrible rivalidad que mantenía con Alain Prost. El largometraje acumula dos premios BAFTA que avalan una apuesta por el rigor y el homenaje a Ayrton Senna.