Lacie presenta el complemento ideal para nuestra tele USB

Escrito por Óscar Condés
Generales
0

La firma especializada en discos duros externos ha presentado el RikikiTV, un dispositivo que desbloquea las características de grabación USB de las televisiones compatibles. Con este disco duro conectado a las TV a través del USB que éstas suelen incorporar, los usuarios podrán hacer pausas en el visionado o repetir las imágenes de la emisión en directo, además de tener la opción de grabar de inmediato sus programas favoritos y, por supuesto, programar grabaciones temporizadas. Gracias al clip universal que incluye se monta fácilmente al televisor y permite sacar todo el partido de éste.

El producto trata de responder a una tendencia creciente que se ha detectado en el mercado europeo hacia utilizar cada vez más las funciones de grabación USB. Y para eso se ha desarrollado este práctico accesorio que tratará de ofrecer horas de entretenimiento a los usuarios. Combinado con un televisor que permita grabación USB, el RikikiTV es una solución asequible que deseen ver la televisión a su aire y con su propio horario. Permite aprovechar la función de salto temporal para hacer pausas, retroceder o repetir las imágenes de la TV en directo; especialmente pensado para los entusiastas del fútbol, que no se perderán ni un segundo de los mejores partidos.

Incluye grabación programada y capacidad para almacenar hasta 240 horas de contenidos y ofrece grabación instantánea en la unidad. De esta manera, cuando pongan una de las películas o programas favoritos del usuario, éste sólo tiene que pulsar un botón en el mando a distancia del televisor para guardarlo en la biblioteca de RikikiTV. Una vez grabado, el usuario puede acceder a la biblioteca con el mismo mando a distancia. Para ello, como decimos, el televisor que estemos usando debe ser compatible. La lista completa de dispositivos se puede consultar en www.lacie.com/tvlist, pero ya os anunciamos que hay, entre otros, modelos de LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sharp, Sony y Toshiba.

Por último, otra de sus características es que se alimenta por USB y va acompañado por un clip universal que permite montar la unidad fácilmente y esconder el cable detrás del televisor. Este clip y la ausencia de cable de alimentación, hace que se evite acumular dispositivos junto al televisor. El RikikiTV ya está a la venta a un precio recomendado de 99,99 euros.