Sin interés por parte de las cadenas en la Liga BBVA, el fútbol en abierto podría desaparecer

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Según informa El Economista, ahora mismo hay bastantes opciones de que el fútbol en abierto desaparezca de la televisión. El paquete de partidos en abierto propuesto por Mediapro a los principales grupos audiovisuales parece haber sido acogido con frialdad y escepticismo, y en estos momentos ninguna de las grandes cadenas parece dispuesta a pujar por unos derechos que podrían haber sido devaluados con la exclusión de algunos de los partidos más relevantes del campeonato. Ni Real Madrid ni Barcelona, ni otros partidos de gran interés y audiencia. Las cadenas no quieren pagar 70 millones de euros por el fútbol en abierto, pero tampoco quieren que se les ofrezcan partidos con menor tirón entre la audiencia.

En esta tesitura cobra cada vez más peso la posibilidad de que el fútbol en abierto tenga los días contados. El Gobierno de Mariano Rajoy dejó en manos de Soraya Sáez de Santamaría la decisión de incluir o excluir eventos de interés general del catálogo que obliga a que por ejemplo haya un partido de Liga BBVA en abierto. Sin embargo, el Gobierno dejó claro que escucharía a los implicados, y de momento parece que el partido en abierto no despierta un gran interés.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los operadores de televisión con los derechos del fútbol quieren ceder a las televisiones en abierto un partido los lunes en prime time. La idea de momento no seduce, porque supondría que ni Real Madrid ni Barcelona, ni otros equipos muy potentes, se podrían ofrecer en abierto.

La LFP y los operadores parecen forzar la máquina, y reivindican que la norma que les obliga a ceder los derechos para emitir un partido en abierto no tiene sentido si ninguna cadena está dispuesta a pagar por ellos. La pelota está en el tejado del Gobierno que podría verse obligado a eliminar la obligatoriedad del partido en abierto.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. PlusV 25 May, 12 21:06

    Pues no me extraña, con esos precios desorbitados por unos encuentros que no los ve ni el tato, normal que el partido en abierto desaparezca.

    0
    1. Pipo 25 May, 12 22:10

      Tal vez tú, y el tato, no veáis los partidos en abierto, pero hay otros muchos que sí los vemos.

      0
      1. Te veo con mi tebeo 25 May, 12 23:05

        Pues tal vez tú y los demás os quedéis sin ver los partidos en abierto gracias a las privadas ¿Te gusta eso?

        0
        1. Pipo 26 May, 12 21:03

          Pues vale, nos quedaremos sin verlos, ¿pero que tiene que ver eso, con el hecho de que muchos viéramos esos partidos?

          0
  2. El Tato 25 May, 12 23:13

    Me alegro de que no vaya a haber Futbol en Abierto. El que quiera que pague o baje al bar a consumir.

    0
    1. anonimo 26 May, 12 2:08

      No hace bajar al bar, con el sopcast ves todos los partidos y ademas gratis.

      0
    2. Anónimo 26 May, 12 13:24

      Con esa mentalidad nos va como nos va… Si es futbol, quien quiera verlo q lo pague. Eso se podria aplicar a cualquier acontecimiento emitido por television, haber q nos pareceria con cualquier deporte o emision de cine…

      0
      1. ion2 26 May, 12 16:56

        el resto de deportes o cine no resultan tan caros. y si no fuese todo gratis nos iria mejor pq ha sido la perdicion del pais despilfarrar con subvenciones para todo entre otras cosas.

        0
  3. javi 26 May, 12 0:16

    y que hara goltv con un solo cabnal no puede dar muchos partidos si alardea de la premier copa alemana, liga portuguesa etc… que alguien me lo explique

    0
    1. Pipo 26 May, 12 21:06

      Pues muy sencillo, hará lo que ha hecho hasta ahora: darlos en diferido.

      0
  4. Guillermo 26 May, 12 20:54

    A mi me da que si que va a ser de pago y podría ser el segundo partido del Plus de la Liga BBVA en exclusiva

    0
  5. Onecom 27 May, 12 5:06

    Esto estaba cantado de que el fútbol en abierto se acabaría lo cual es una buena noticia por que aguantar a los por llamarlos de alguna manera comentaristas de la sextas era un suplicio. Donde este el plus y el iplus en HD que se quite lo demás.

    0
  6. ivan ugarte arana 14 Jun, 12 14:21

    me pegarece vergonzoso e indigno que con la que esta cayendo en todo el mundo

    y con la crisis que tenemos en españa que nos dejen sin futbol en abierto que se

    pongan de acuerdo antena 3 hd y telecinco hd haber cual de las 2 cadenas

    de television compra el paquete de derechos de partidos de la liga bbva 2012 2013

    en abierto

    0