Eurovisión sigue siendo un fenómeno de masas : 6,5 millones de espectadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Más de 17 millones de espectadores sintonizaron en algún momento con la final de Eurovisión. La final de este certamen sigue siendo una de las emisiones más vistas. 6.542.000 espectadores, esta  es la cifra de audiencia media que consiguió una gala que volvió a destacar por el lujo gracias al generoso despliegue de Azerbayán. Eso sí, más que las actuaciones, las votaciones se han convertido en un clásico para millones de españoles que siguen los resultados que consiguen nuestros representantes en este certamen. Eurovisión sigue viva.

Este sábado Pastora Soler y su Quédate conmigo encabezaron una clasificación, la de las audiencias en España. Gran éxito el conseguido por la balada española, al menos en La 1 de TVE. Muy seguida la actuación de la cantante española que estuvo arropada por más de 8,7 millones de personas. El minuto de oro se produjo durante la actuación de Pastora Soler.

La edición de Eurovisión 2012 se convierte en una de las más vistas de la historia reciente de este evento. España vuelve a volcarse con Eurovisión y mejora en 2 millones de espectadores las cifras de audiencia conseguidas el pasado año. Las votaciones arrasaron entre la audiencia, rozando el 50% de share. El fútbol se vio derrotado por la canción, y el España-Serbia quedó lejos de las cifras de Eurovisión.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 27 May, 12 17:55

    Suecia ya tenia comprado el festival para el año que viene, la tonta esa despeinada con pinta de terrorifica no tenia ni que haber pasado de semifinales
    Pastora actuo excelentemente, lo que pasa es lo que pasa, se votán entre vecinos y las canciones con ritmo como la de rumania, grecia y chipre quedaron fatal, todavía no entiendo de donde sale los 12 puntos que españa le dio a suecia sin la canción de suecia era una mierda y nadie le gusta

    0
    1. 300 27 May, 12 19:03

      Ah claro, y la canción española era la mejor ¿¿no??!! Anda, anda, deja de decir memeces. Suecia se lo merece por su canción es cojonuda. Inmerecido puesto el de España, que debió quedar en éltimo lugar, por la mediocridad de su música

      0
      1. icefox 27 May, 12 19:38

        Chaval,, no se si entiendes de musica……pero pastora es infinitamente mejor cantante que la friqui esa haciendo taichi con el ventilador en la cara….por cierto..la ancion ganadora es un plagio barato musicalmente hablando de my hear will go on de celine dion…pero con ritmo. Ya quisiera la sueca cantar la mitad que pastora.

        0
        1. Nova6K0 28 May, 12 16:35

          Casi nadie entiende de música, sino la gente vería que el 90% de la música comercial es una mie…

          Salu2

          0
      2. Cocolote 28 May, 12 11:21

        ¿Tu quien eres? ¿Leonardo Dantés?

        0
      3. Anónimo 28 May, 12 22:42

        Deja de decir idioteces, la canción de suecia era un mojón que ya estaba hasta pasado de moda, la cantante hiba espantosa y el festival me parecio una mierda, tanto puntos para las viejas rusas que ni saben cantar, para suecia, para una fulana de azerbaiyan, para una gritona que solo decia uuooo uoooooooooooooooooooooooooo.
        Rumania y chipre eran las mejores canciones y deberian haber quedado mas arriba

        0
  2. Anónimo 27 May, 12 20:33

    Esto de la eurovisión es un engañabobos…

    0
    1. Anónimo 28 May, 12 9:09

      La canción sueca, una trochería enorme. La puesta en escena espantando moscas, una trochería auténtica. La melodía, los arreglos musicales, y voz: un mojón pinchao en un palo. Yo creo que se puso tanta extensiones ancladas en la testa que acabo perjudicada (psiquicamente), y de ahí la trochería de su coreografía ¡Qué pena de mushasha!

      0