Salvados : Más allá del ladrillo, Jordi Évole analiza la crisis y la situación de la ciencia en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Este domingo a las 21:30 horas Salvados vuelve para contarnos cómo se encuentran, años después del inicio de la crisis, otros sectores muy afectados por los recortes. Más allá del ladrillo es un programa especial donde Jordi Évole y su equipo intentan buscar la verdad sobre el “ladrillo” en España. Jordi Évole busca esta vez la opinión de expertos y científicos para saber cómo les está afectando a ellos la crisis. ¿Cómo sobrevivirá la ciencia y la tecnología en España a esta crisis?

España es un país con un gran potencial para la ciencia, pero corre el riesgo de quedarse en nada si no hay una apuesta seria. De momento la crisis le está pasando factura también al sector científico en España.

Expertos señalan al sector científico y tecnológico como dos áreas claves para salir de esta crisis. Jordi Évole y su programa recuerdan que durante la crisis la inversión en I+D en Alemania ha crecido un 7%, mientras que en España este sector ha tenido que asumir el 25% de los recortes.

Expertos, políticos y científicos dan su opinión y explican cuál es su punto de vista. Salvados viaja hasta Debabarrena, una comarca en el País Vasco donde la inversión proporcional de I+D supera a la de Alemania. El programa busca respuestas :  ¿Cuántas puestos de trabajo crea la investigación? ¿La ciencia da dinero? ¿Es la alternativa?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 May, 12 20:03

    Soy universitario (jubilado) se bien la gran importacia que tiene la educacion superior de calidad, la investigacion y el desarrollo de la ciencia. Pero este proximo programa de salvados con seguridad sera otra perdida de oportunidad de hablar con certeza sobre el verdadero origen de la crisis (no fue la caida del ladrillo) .
    El desarrollo de la ciencia en españa a corto plazo no nos sacara del hoyo de la crisis, a lo sumo de momento incrementara la calidad de la fuga de cerebros, que tantos beneficios representa a paises como USA, Alemania, Inglaterra y Francia.
    La salida de la crisis es solo una cuestion que compete a la valentia de los politicos para defender la produccion nacional y decir ! vasta ya! a las transnacionales aunque estas sean de capital basicamente español porque estan esquilmando al pais con el domping y con las manipulaciones en bolsa……
    las importaciones vengan de donde vengan deben equilibrarse con las compras echas en españa por esos paises sea el pais que sea.

    0