La televisión autonómica vasca no se privatizará

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El director general de EITB, Alberto Surio, ha hablado hoy lunes sobre el futuro de Euskal Telebista y ha dejado claro que de momento en la televisión autonómica vasca no contemplan su privatización. Eso sí, Surio avisa los recortes están llegando al límite. EITB no puede ofrecer un servicio público de calidad si se sigue recortando el presupuesto. Surio ha defendido el modelo de televisión pública autonómica en el contexto del Fórum Europa. Tribuna Euskadi.

Surio ha lamentado la escasa importancia que se está dando a la importancia de poder disfrutar de una televisión pública de calidad en España. Surio ha cifrado en 22 millones de euros, los recortes que ha tenido que asumir el ente público vasco para seguir emitiendo.

A los recortes presupuestarios procedentes de la menor aportación del Gobierno Vasco hay que sumar la caída del mercado publicitario que se ha dejado notar mucho en EITB, hasta el punto de significar una reducción de 8 millones de euros en los ingresos previstos para este ejercicio.

Con respecto a la posible privatización de EITB, la descartó por completo, e incluso se atrevió a aventurar que es complicado que se lleve a cabo en otras Comunidades Autónomas, al margen de la externalización de determinados servicios.