Pioneer celebra sus 75 años con novedades para hogar y automóvil

Escrito por Óscar Condés
Alta Fidelidad
0

La  multinacional japonesa cumple en 2012 su 75º aniversario y sigue apostando por tratar de ofrecer la mejor calidad de sonido con unos dispositivos adaptados a las necesidades actuales del consumidor. Así, Pioneer se vanagloria de ser la empresa que más soluciones de audio ofrece, unas soluciones que además se integran con las redes y los gadgets móviles que forman parte de nuestra vida. Todo ello ocurre de forma paralela al aumento en consumo musical que se está produciendo en los últimos años debido sobre todo a la facilidad de acceso a Internet y la aparición de nuevos servicios y aplicaciones. Todas las novedades de la firma pretenden que los amantes de la música y la tecnología puedan actualizarse y disfruten de estas dos pasiones, ya sean en su hogar, en su vehículo o en la calle.

Entre las novedades presentadas, en el terreno del audio para el hogar destacan los nuevos altavoces multiroom STZ-D10Z y STZ-D10T, portátiles e inalámbricos para poder escuchar música desde distintas fuentes en cada estancia de nuestra casa. La división Home de Pionner sigue buscando soluciones de sonido que incorporen tecnologías innovadoras, como los avanzados receptores AV, los microsistemas de sonido HiFi, o los sistemas de altavoces para iPhone con Airplay. En cuanto al Cine en cada, la firma tiene a punto nuevos reproductores Blu-ray, así como sistemas Home Cinema con DVD y Blu-ray. Para completa la gama destinada al hogar, Pionner tiene listo un extenso catálogo de auriculares para todos los gustos y necesidades.

Por lo que toca al terreno del Car Audio, tras el lanzamiento de la segunda versión de la AppRadio (primer producto del mercado que puede mostrar en su pantalla los contenidos que aparecen en la LCD del smartphone) para hacerla compatible con dispositivos Android, Pionner presentará una versión mejorada, que llegará a la vez que nuevas apps compatibles para mejorar el entretenimiento en el automóvil. Además, los japoneses también presentarán nuevos receptores multimedia con tecnología Advanced AppMode que también les hace capaces de integrarse con smartphones. Por otro lado, su gama de navegadores AVIC se actualiza con nuevas funciones: además de ser compatibles con iPod, iPhone y Android, los nuevos AVIC incluirán por vez primera compatibilidad con Aha Radio, una aplicación muy exitosa en los Estados Unidos que permite acceder en directo a contenido personalizado como radio por Internet, música a la carta, podcasts o informes personalizados de tráfico.

Para concluir con la novedades que Pioneer nos brindará en su año de aniversario, podemos hablar de la controladora DDJ-ERGO, un producto de la división Pro-DJ. Tras sorprender  al mercado por su innovación, este dispositivo para los deejays pero al alcance de todos los bolsillos, ha inaugurado una nueva línea de productos para aficionados y principiantes que se ampliará en los próximos meses.