Los derechos del Betis seguirán siendo de PRISA TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

No supone un gran cambio sobre la situación actual, pero es noticia. Los derechos audiovisuales del Real Betis seguirán perteneciendo a PRISA TV. La producctora madrileña y el Betis han firmado un nuevo contrato que se ajusta a la Ley General Audiovisual y que busca evitar problemas con Competencia. El contrato tendrá una vigencia de tres temporadas y supondrá unos 90 millones de euros para las arcas verdiblancas.

Estas cantidades están garantizas hasta el año 2015, siempre que el Betis logre mantener la categoría. Este acuerdo aporta estabilidad a la entidad andaluza necesitada de este dinero para poder hacer frente a los fichajes de verano.

PRISA TV y el Betis quieren adelantarse con este movimiento al posible fallo del Tribunal de Competencia que tiene en el punto de mira los contratos audiovisuales de los clubes de fútbol. Mediapro mantiene un litigio con el organismo a cuenta de la duración de los derechos, y en PRISA TV han querido adelantarse y, de paso, posicionarse en este conflicto.

Las relaciones entre PRISA TV y el Betis han sido siempre fluidas, pero en el último año los Administradores concursales han exigido algunos pagos a PRISA TV. La situación se ha reconducido con este acuerdo que parece satisfacer a todas las partes.