R tiene todo listo para lanzar próximamente sus canales en HD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
5

 

R ya cuenta las horas para el lanzamiento de su servicio de canales en Alta Definición. El operador de cable gallego ha sido uno de los últimos en implantar este servicio, pero en la compañía han preferido ir lentos pero seguros. R promete canales en Alta Definición real con un espacio de emisión de hasta 15 megabits, el triple del ancho de banda empleado por los canales HD de la TDT. Sin embargo, los canales en HD no serán la única novedad que llegará estas próximas semanas a R.

En R destacan que quieren ofrecer un servicio en Alta Definición de calidad, y para ello han llevado a cabo en el último mes el apagón analógico de determinadas frecuencias que les permitiera disponer del espacio necesario para este tipo de emisiones.

¿Qué canales podrán disfrutar los abonados de R en Alta Definición? Gol Televisión HD, FOX HD, Cosmo HD, AXN HD, National Geographic Channel HD, Calle 13 HD, SyFy HD, NatGeo Wild HD, Sundance Channel HD, Disney Channel HD y Disney Cinemagic HD. Es decir, muchas series combinado con algo de deportes, documentales, cine y dibujos animados con la mejor calidad de imagen. En total, 11 canales temáticos en Alta Definición.

Y además de todo esto, servicio de grabación personal (PVR) y decodificador mediacente para reproducir películas y música.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 29 May, 12 19:18

    +10

    0
  2. Anónimo 29 May, 12 20:12

    noticia esperada

    0
  3. raemiro 30 May, 12 2:13

    HISTORIA HD Y ODISEA HD MMMM

    0
    1. Ser 30 May, 12 9:24

      Esos aun no existen en Español en ninguna plataforma de España.

      0
  4. Anónimo 30 May, 12 18:42

    Jajaja. Lo del hd en R aún va para largo. Nunca dan fechas y ya van años diciendo que va a salir. Hoy no va a ser, mañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaana.

    0