718 mil euros es el precio de los derechos para que las radios entren en los estadios de fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Al menos ya hay prepcio. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha establecido el canon que deberán pagar las emisoras de radio por acceder la próxima temporada a los campos de fútbol. 718 mil euros por emisora y temporada para poder entrar en los estadios. Este precio incluiría, de momento, el acceso al estadio y las cabinas de retransmisión, pero la LFP no ha ofrecido detalles sobre otros puntos de interés para las radios como las ruedas de prensa o las entrevistas a pie de campo.

Ha sido el Presidente de turno de RTVE el encargado de hacer públicas estas cifras que afectarían a todas las emisoras de radio, y que se desglosarían en 456.000 euros anuales por la competición de fútbol de Primera División y 252.000 euros por los partidos de Segunda más la Copa del Rey.

Manuel Esteve, máximo responsable de RTVE en estos momentos, ha asegurado que en Radio Nacional de España (RNE) no están satisfechos con estas  cifras. No por la cantidad, sino por la falta de información con respecto al acceso a las ruedas de prensa y a la zona mixta. El ente público se ha dirigido a la LFP para recabar información acerca de este punto, y de no obtener respuesta se dirigirá a los órganismos competentes para solicitar su amparo.

Esteve ha defendido que en estos momentos sigue sin garantizarse el acceso a los campos para informar. En RNE piensan que aunque la LFP ha dado su brazo a torcer con el acceso a los estadios, el siguiente episodio de esta guerra se puede disputar por el acceso a las ruedas de prensa y zona mixta, y que la LFP podría intentar negociar con cada emisora el acceso a estos lugares.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 30 May, 12 15:19

    Tienen que pagar todos menos RNE que no emite publicidad y no se lucra.

    0
    1. Anónimo 30 May, 12 15:44

      Por que lo digas tú

      0
      1. gol 30 May, 12 17:26

        o porque lo digas tú

        0
        1. Megatetas 30 May, 12 20:31

          O porque lo digas tú

          0
          1. gol 31 May, 12 11:08

            porque lo digas tú

            0
  2. dbz 30 May, 12 18:59

    que no entre a las salas de prensa y asi no escuchamos a mou con sus chorradas.

    0
  3. Diario Sensaciones 31 May, 12 16:17

    Sensaciones!

    0
  4. migue 31 May, 12 16:55

    Al igual que pagan las tvs que pagen las radios,ellos tambien se lucran con la publicidad al retransmitir un evento deportivo.

    0