El Ministerio de Industria reconoce que no podrá financiar la reantenización de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El Ministerio de Industria ha reconocido que el Estado no puede asumir el coste de las subvenciones necesarias para llevar a cabo la instalación y reantenización que viene encima con el próximo dividendo digital. Víctor Calvo-Sotelo explicó en el Congreso cómo marchan las negociaciones para reubicar a los operadores de televisión tras el próximo diviendo digital. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones dijo que en este proceso están contando con la opinión de todos los agentes implicados en el sector, entre ellos instaladores de antenas y difusores de señal.

El Ministerio de Industria está realizando las gestiones necesarias para adelantar un año el dividendo digital, de manera que los operadores de telecomunicaciones puedan disponer del ancho de banda subastado en el espacio radioeléctrico para servicios móviles de última generación.

Víctor Calvo-Sotelo informó que disponen de 45 millones de euros para comenzar a trabajar en los cambios necesarios en las instalaciones para que los usuarios no se vean afectados por el dividendo digital. El futuro sin embargo podría pasar por el copago entre las comunidades de vecinos y la Administración para poder completar el dividendo digital.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anonimo 31 May, 12 16:10

    Tenemos quedarles las gracias a los de laSexta por querer imolantar la TDT cuando no era el momento. Y hoy leo esto. El juez certifica directamente y deja sin argumentos a Roures que esconde 500 millones con firmas en Holanda, cuando decia que Mediapro era Española, cuando es falso hasta el año pasado.

    0
    1. toni 31 May, 12 19:33

      anda por dios no digas tonterías

      0
    2. Anonimo 31 May, 12 20:04

      sigue leyendo las mentiras del economistas.Si no existiera roures el periodico ese ya hubiera dejado de existir.

      0
      1. Anonimo 01 Jun, 12 14:32

        Lo publicado por eleconimosta esta verificado por un juez que conste, decirle al juez que los documentos que posee para decir eso son mentiras. Hay que hablar con argumentos no por que lo diga dicho medio. Repito un juez a sido osea los juzgados.

        0
  2. Lectus 31 May, 12 22:57

    ¿Y para qué otra reantenización? Porque ésa ya será la enésima… España quiso colgarse una medalla ante los restantes países de Europa y las Amércias, avanzándose en la implementación de la TDT, y ahora tanta improvisación y tanto «liderazgo» nos va a salir muy caro.

    0
  3. Anónimo 31 May, 12 23:13

    Increible, si las nuevas operadoras de telefonia 4g, quieren operar en el ancho de banda asignado, que paguen todo el proceso, que ya esta bien, que los ciudadanos no tienen porque pagar eso, que ya hemos pagado bastante, y sino, que no haya tal dividendo, que se busquen la vida en otros negocios como limpiar calles.

    0
  4. Anònim 01 Jun, 12 10:32

    Para anónimo… Precisamente las operadoras ya habían pagado el proceso (2000 millones de Euros por la subhasta del espectro asignado). El problema es que el gobierno ya se ha gastado este importe en cosas varias. Eso y una pésima planificación radioeléctrica. Europa desde hace años no asigna ningún canal del espectro de TV por encima del canal 60 del UHF. Spain is different y con un par no hemos sido capaces de anticiparlo.

    0
    1. Anónimo 01 Jun, 12 13:53

      Que paguen la reantenizacion incluida, que los ciudadanos no tenemos porque pagar, sino, que busquen otra banda.

      0
  5. Che 01 Jun, 12 11:13

    Si la TDT la pusieran por satélite, como en el resto de Europa, todo esto no pasaría. Además por satélite es más factible las emisiones en HD y 3D.

    0
  6. Anonimo 03 Jun, 12 18:34

    Las operadoras de Telecomunicaciones ya han pagado una buena cantidad de cientos de millones de €uros, y este dinero lo pagaron hace mas de un año, lo malo es que alguien antes de abandonar la Moncloa los ultilizo en otros gastos, y ese dinero ya no esta, hay que pedir la responsabilidad de la falta de financiacion para la reantenizacion de España no son los que ahora estan en el gobierno, sino los anteriores, lo malo es que han pedido que las empresas instaladores dejen de cobrar el 50% del total de las actualizaciones de los equipos, que lo pagara el Estado la subvencion directamente a las empresas autorizadas por el Ministerio de Industria y esten al corriente de TODOS los pagos con el Estado

    0
  7. JUAN 03 Sep, 13 21:19

    Eso venga copago !!que page el pueblo!! y todo para que despues las operadoras de telefonia nos acrivillen con los precios y sus estafas,esto es un casino donde los mismos de siempre SE LO RIFAN TODO MANGANTES.

    0